Deportes_portada_slider

Escogido blanquea 1-0 al Licey

En un final dramático, el relevista Stephen Kohlscheen, de los Leones del Escogido, logró dominar a Alex Hassan, del Licey, con un elevado inofensivo y preservar un triunfo 1-0 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, en un partido dilatado por la lluvia este domingo en el parque Quisqueya y que rinde homenaje al fenecido don Miguel Heded Azar.

El triunfo de los escarlatas (22-13) le da su 26to Campeonato de la Ciudad y lo fortalece en la primera posición, alejando al Licey (20-15) dos juegos de distancia.

La figura del partido lo fue Erick González, campo corto de los Leones, quien abrió el sexto acto con un triple por el bosque central ante los pitcheos de Alfredo Fígaro y luego anotó con línea de sacrificio de Pedro Ciriaco, para la única rayita del partido.

Cuando se habían jugado cuatro entradas y un tercio, el partido iba sin carrera, con un duelo de pitcheo entre el importado Kameron Loe, del Escogido y Héctor Noesí, del Licey, inició un torrencial aguacero que demoró el partido por más de una hora y que obligó la salida de ambos lanzadores. Loe había tolerado apenas dos hits en 4.1 entradas y Noesí, tres incogibles con tres ponchados.

En lo adelante, los relevistas del Escogido (Daniel Corcino, Claufio Galvá, Joel Carreño, Roberto Novoa y Kohlscheen), apenas permitieron un hit a la ofensiva azul. El partido lo ganó Galvá (2-0), perdió Fígaro (0-1). Kohlscheen se anotó su primer salvamento de la temporada.

El momento culminante del partido vino en la novena entrada con Kohlscheen en el montículo, quien después de retirar a Engel Beltré y Emilio Bonifacio por la vía del ponche, permitió hit de Leonys Martin, seguido de boletos a Yamaico Navarro y Víctor Díaz para llenar las bases. Fue entonces cuando enfrentó a Hassan con las bases congestionadas. En conteo de 2-2 este le dio una línea de foul que picó a escasas pulgadas de la línea del prado derecho, pero después lo dominó con elevado a terreno corto del bosque central que atrapó el segunda base para cerrar la amenaza.

Por el Escogido, además,Gregory Polanco disparó dos sencillos, el debutante T.J. Cron, Jorge Polanco y Melky Mesa batearon uno cada uno.

El Licey apenas pudo batear tres hits. Uno de Bonifacio, otro de Martín y otro de Bryan Holaday.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar