Deportes_portada_slider

Escogido apalea a las Águilas

Dice un viejo refrán, que si a la primera no se puede, siempre puedes intentarlo otra vez.

El zurdo Raúl Valdés tomó eso al pie de la letra luego de perder en su primera apertura de la temporada por una lesión en una pierna.

Valdés trabajó cinco entradas en blanco y Carlos Santana conectó un cuadrangular el miércoles para que los Leones del Escogido apabullaran por 9-2 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Valdés (1-1) solo cedió cinco hits, sin carreras ni boletos, y ponchó cuatro para que los Leones llegaran a siete victorias en la postemporada.

Los Leones atacaron temprano en la primera entrada cuando Starling Marte abrió la llave con un hit remolcador de una.

Alfredo Marte recibió boleto con las bases llenas para provocar la salida del abridor Rolando Valdez y Jason Rogers elevó de sacrificio para poner el juego 3-0.

El Escogido atacó nuevamente en el tercero, fabricando cinco carreras con hits empujadores de Wilkin Castillo, Julio Lugo y Eury Pérez, poniendo el juego 8-0 a favor de los rojos.

Carlos Santana sacó la bola del parque en la cuarta entrada para cumplir con la cuota escarlata y colocar el juego 9-0.

La derrota fue para el mexicano Rolando Valdez (0-1), quien abrió y no pudo retirar ni un out, tolerando cuatro indiscutibles y tres carreras limpias.

Las Aguilas fabricaron un par de anotaciones, producidas por Héctor Luna y Jonathan Villar, respectivamente.

Por los Leones, Santana disparó un cuadrangular solitario y se fue de 4-2, con una anotada. El jardinero izquierdo Starling Marte se fue de 3-2, con dos anotadas y Eury Pérez pegó par de hits y empujó dos para contribuir con el triunfo.

Por las Aguilas, Zoilo Almonte y Ricardo Nanita conectaron dos hits cada uno, Héctor Luna y Jonathan Villar remolcaron una vuelta por cabeza, mientras que Juan Pérez, Joey Terdoslavich y Joaquín Arias, un hit cada uno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba