World Baseeball classic
Deportes_portada

En Catar 2022 Argentina y Francia en duelo “fantástico”

CATAR:- Cuatro años después de la afrenta en Rusia 2018, Argentina ante Francia luego de la eliminación prematura tras la derrota 4 a 3 sobre el césped del Kazán Arena en los octavos de final, sin embargo, este cuarto cruce entre ambos combinados dentro de una Copa del Mundo se desarrollará en una final, misma que ambas selecciones han ganado en dos ocasiones previas.

La diferencia más notable desde aquella Copa del Mundo hasta la presente es el número de títulos que Francia presumía en el escudo, pues sólo había conquistado el trofeo en el certamen que se desarrolló en su territorio durante el verano de 1998 y, veinte años después, avanzó y eliminó a Argentina.

Muchos lesionados
En cuanto a lesiones , Argentina sufrió las bajas de último momento del mediocentro Giovani Lo Celso, así como los delanteros Nico González junto con Joaquín Correa por dolencias musculares y en una rodilla, respectivamente. Antes que la Copa del Mundo iniciara, Francia lució como un auténtico hospital debido a las múltiples lesiones en la plantilla.

En primera instancia perdió al arqueo suplente Mike Maignan, así como al zaguero estelar Presnel Kimpembe y la dupla de centrocampistas titulares Paul Pogba y N’Golo Kanté. Además de los nombres anteriores, también se retiraron por lesión los delanteros Christopher Nkunku y el Balón de Oro Karim Benzema.

La historia de ambos
.En 2018, Argentina era dirigida por Jorge Sampaoli, quien tomó las riendas del equipo un año atrás, y cuya gestión se quedó a una fecha de eliminar al combinado sudamericano del Mundial

.Por su parte, Didier Deschamps ha sido entrenador de Francia desde 2012 y su proceso le ha llevado de manera paulatina a resultados importantes, cuyo punto máximo ocurrió en 2018. Para el Mundial Brasil 2014 consiguió el boleto en repesca ante Ucrania y fueron eliminados en cuartos de final ante Alemania.

En la Euro 2016 sufrió un duro revés como anfitrión tras perder la final con Portugal y dos años más tarde alzó la Copa del Mundo en Rusia 2018
El eje de ataque está compuesto por Messi y Julián Álvarez. En 2018 también contaba con Sergio Agüero, pero el atacante no llegó a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El caso de Di María

 Los lesionados
¿Podrá Ángel Di María tener su revancha ocho años después? Di María no estuvo disponible en los octavos de final ante Australia. Jugó los últimos minutos del tiempo extra ante Holanda y no entró en la victoria sobre los croatas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu