Deportes_portada

Emilio Bonifacio fue nombrado JMV del Round Robin por la LIDOM

Santo Domingo:- Emilio Bonifacio y su extraordinaria puesta en escena durante la postemporada del campeonato 2022-2023 tuvo otra recompensa: Jugador Más Valioso del Round Robin presentado por Pizza Hut.

Sección de las Ligas Invernales

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) anunció este jueves la selección del jardinero de los Tigres del Licey, quien recibió 46 votos emitidos por el jurado conformado por 69 comunicadores a nivel nacional.

El capitán liceísta se impuso con amplio margen a Jaimer Candelario, tercera base de los Toros del Este que refuerza a las Estrellas Orientales. Candelario obtuvo 14 sufragios.

Gustavo Núñez, también de las Estrellas, y el bateador designado de los Tigres, Jorge Alfaro, fueron favorecidos con tres boletas cada uno. Andy Otero, lanzador del equipo con sede en San Pedro de Macorís, logró dos votos y su compañero, el espigado inicialista Lewin Díaz, apareció en una papeleta.

LIDOM y Pizza Hut entregarán a Bonifacio un trofeo además de un premio en metálico durante una ceremonia antes del tercer partido de la Serie Final este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Bonifacio lideró el Round Robin del campeonato dedicado a la memoria del comunicador don Tomas Troncoso y en opción a la Copa Banreservas en los encasillados de anotadas (16), remolcadas (13), triples (3), bases robadas (5) y fue segundo en turnos (66) y dobles (5). Dio 20 imparables y bateó para promedio de .306, además de jugar una impresionante defensa en el jardín central.

Los Tigres avanzaron a la Serie Final con marca de 10-6, el mismo registro que las Estrellas, su rival en la última instancia del campeonato, para provocar la conclusión de esta fase en 16 fechas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu