Deportes

El veterano Ramón Ortiz lanzará por los Tigres del Licey

 

El veterano Ramón Ortiz es el lanzador del que va a depender el dirigente de los Tigres del Licey, Rafael Landestoy, para medir fuerzas contra los Leones del Escogido en la apertura este martes 27 de diciembre del round robin del torneo de béisbol invernal dominicano 2011-12.
 
 
Landestoy señaló al zurdo Jake Stevens como su hombre para enfrentar a los Gigantes del Cibao el miércoles en San Francisco de Macorís; mientras que encargará al también zurdo cubano Francisley Bueno para que se mida a las Águilas Cibaeñas en Santiago el jueves.
 
 
Al Grandes Ligas Ubaldo Jiménez, Landestoy le tiene deparado el enfrentamiento contra las  Águilas el viernes en el parque Quisqueya de la Capital, o en su defecto al también ligamayorista Esmil Rogers.
 
 
“Será uno de los dos, dependiendo de la situación”, dijo el piloto azul respecto a la decisión entre Jiménez y Rogers.
 
 
De otro lado, excepto Jake Stevens, todos los jugadores tomados por el Licey en el sorteo de la Liga, provenientes de Toros del Este y Estrellas Orientales, se presentaron al entrenamiento de este lunes. Stevens lanzó para el equipo de San Pedro de Macorís.
 
 
Los infielders de las Estrellas, Donell Linares, Michael Martínez y el cubano Leugim Barroso, el lanzador Jairo Asencio y el jardinero Alejandro de Aza de los Toros, tomaron la práctica con el Glorioso conjunto, mientras que Stevens se reportará este martes.
 
 
Landestoy dijo estar satisfecho con esas selecciones, tomando en cuenta los turnos de seleccionar que tuvo el Licey en el sorteo.
 
 
“En esos lugares, ya uno toma lo que le dejen, pero lo que tomamos los necesitamos, como Linares, que va a chocar la bola, el centerfield De Aza y Michael Martínez, son jugadores que el año pasado estuvieron en las finales y Dios mediante, nos van a ayudar”, dijo.
 
 
Comentó que, probablemente, Alejandro de Aza sería el abridor en la alineación en la apertura ante el Escogido, con Anderson Hernández de segundo o tercer bate.
 
 
Sobre el relevista Jairo Asencio, quien salvó diez partidos con los Toros, dijo que será alternado en las entradas finales con Víctor Marte, que fue el cerrador azul y líder en partidos salvados con 14.
 
 
Landestoy aseguró que entre todos los jugadores hay mucho ánimo y aunque él es un manager nuevo para la gran mayoría de los integrantes en esta etapa de finales, pero que es el mismo juego en todas partes, de avanzar los corredores y hacer las cosas pequeñas.
 
 
Agregó que el juego del Licey será un poco de velocidad, otro tanto de fuerza y pitcheo.Sobre Ronny Paulino, dijo que en la primera etapa estará como bateador designado y luego podrá ocupar la receptoría, lo cual le dará la posibilidad de utilizar otra persona como designado.
 
 
“Todo eso nos va a ayudar a anotar carreras y con el pitcheo que tenemos nos van a ayudar a pasar a la final”, argumentó el capataz azul.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar