Deportes

El Licey y las Aguilas buscan seguir en la cima del torneo

Santo Domingo:- EL Licey y las Aguilas, las dos franquicias más portentosas, al menos en cuanto a los trofeos conquistados, no esperaron mucho tiempo en colocarse 1-2 en la tabla de posiciones.

No así ocurre con Leones y los Toros, equipos que cerraron las primeras cinco fechas en la misma posición en que concluyeron la pasada campaña, en los puestos 5 y 6 del escalafón.

El torneo invernal apenas comienza, solo se han celebrado cinco partidos de los 50 que están previstos en la Serie Regular, pero los equipos deben comenzar rápido su barraje de éxitos.

Tras efectuarse la primera fecha libre, los azules y cibaeños dominan el standing con 4-1 y para los Tigres su primer fracaso apenas ocurrió el miércoles, tras caer 6-5 de los Gigantes en 12 entradas, luego de salir por la puerta grande en sus primeros cuatro choques.

 Una combinación de brillante ofensiva con magnífico pitcheo le proporcionó a los metilenos uno de sus mejores comienzos en los últimos años. Con el buen desempeño de sus novatos Elly de la Cruz y Ronny  Mauricio, más la ofensiva que proporcionan los importados Charles LeBlanc, Triston Casas, Pavin Smith, Trenton Brooks.

En el aspecto colectivo, los Tigres representan el único conjunto con más de 30 anotadas (34), además lideran en hits con 48; remolcadas 32, triples con 4 y boletos 30. Mientras que la efectividad colectiva de su pitcheo es de 2.04.

Un verdadero buen inicio para los azules, que ingresan a esta campaña con cinco años sin levantar el trofeo.

Mientras que la Aguilas, han salido por la puerta grande en sus pasados tres choques, su más reciente una contundente blanqueada de 10-0 frente a los Toros, jornada que estuvo encabezada por la ofensiva de Yoenis Céspedes, quien bateó de 4-4 y del pitcheo combinado de cinco monticulistas.

Con dos éxitos seguidos, las Estrellas se ubican en el tercer puesto, dos de sus éxitos han sido por una carrera, Los Gigantes cuentan con 2-3, en tanto que Toros y Leones figuran con 1-4, tres partidos del primer lugar.

Jornada de Hoy

El recién iniciado torneo invernal continúa esta noche con tres partidos. El Escogido visita a los Gigantes en el Julián Javier, desde las 7:05 de la noche. Las Aguilas viajarán al Tetelo Vargas para enfrentar a las Estrellas desde las 7:35. De su lado el Licey recibe a los Toros en el Quisqueya Juan Marichal

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu