Deportes_portada_slider

El dominicano Ramón Hernández comanda el ataque de los líderes Olmecas

Tabasco, México.-El dominicano Ramón Hernández, tercera base de los Olmecas de Tabasco, comanda a la ofensiva de su equipo, líder de la zona sur, al promediar .441, el mejor porcentaje de bateo de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Hernández, de 26 años, ha sido la bujía ofensiva después de los primeros 32 partidos de los Olmecas, que presumen un récord de 20 triunfos y 12 derrotas para liderar a la división sur.

El oriundo de Santo Domingo es el segundo mejor productor de la LMB con 42 compañeros llevados al plato detrás del cubano Félix Pérez, de los Toros de Tijuana, quien ha impulsado 46 carreras.

Además, Hernández cuenta con 12 cuadrangulares, la cuarta mejor cifra en lo que va de la campaña, a cuatro de empatar al líder de jonrones, el estadounidense Kyle Martin, de los Guerreros de Oaxaca. En total, el dominicano suma 49 imparables en 31 partidos, entre los que se encuentran también ocho dobles y un triple.

Otro latino que ha destacado con el bate en lo que va de la temporada es el venezolano Luis Sardiñas, campo corto de los Mariachis de Guadalajara, líder de dobles con 14 en 32 juegos. Sardiñas, quien estuvo cinco años en las Grandes Ligas, ha disparado siete jonrones, producido 22 carreras y cuenta con un porcentaje de bateo de .395.

El colombiano Tito Polo, jardinero central de los Tigres de Quintana Roo, es el mejor robador de bases de la Liga con 20 estafas. El oriundo de San Andrés Islas presume .333 en porcentaje de bateo, siete dobles, tres triples, cinco cuadrangulares y 12 compañeros impulsados al plato, además de que ha anotado 29 carreras.

Entre los lanzadores, el latino más sobresaliente es el venezolano Erick Leal, de los Rieleros de Aguascalientes, quien tiene la mejor efectividad de la LMB con 1.95.

Leal es el cuarta lanzador con más ponches al despachar 38 enemigos por la vía de los strikes y cuenta con marca de tres victorias sin derrotas en seis salidas.

La zona norte de la LMB es comandada por los Tecolotes de los Dos Laredos, con 26 triunfos y siete derrotas, la mejor marca de la Liga. Las duodécimas series de la temporada se iniciarán este lunes con la visita de los Tigres a los Bravos de León y continuarán este martes con los duelos Puebla-Tijuana, Veracruz-Monclova, Monterrey-Saltillo, Laguna-Aguascalientes, Durango-Guadalajara, Dos Laredos-Oaxaca, Yucatán-Campeche y México-Tabasco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu