Deportes_portada_slider

El dominicano Rainel Rosario líder en jonrones e impulsadas en México

México- El dominicano Rainer Rosario, jardinero central de los Saraperos de Saltillo, lideró de manera compartida los jonrones y en solitario las carreras impulsadas, al terminar la fase regular de la Liga Mexicana de Béisbol.

Rosario, de 33 años, encabezó al legión de jugadores de su país, que fueron protagonistas con sus equipos, varios de los cuales están clasificados a los play off.

El originario de Santo Domingo también fue líder en carreras anotadas, con 103, tercero en hits, con 127, séptimo en dobles, con 25 y undécimo en bateo, con porcentaje de .378, lo que lo confirmó como una de las figuras de mejor rendimiento en la temporada.

A la ofensiva sobresalieron otros dominicanos, como Aneury Tavares, bateador designado de los Generales de Durango, cuarto en imparables con 126, Luis Jiménez ((Piratas de Campeche), tercero en dobles, con 29, y Zoilo Almonte (Sultanes de Monterret), quinto en carreras impulsadas, con 95.

Entre los lanzadores Pedro Fernández, de los Tigres, fue líder en ponches con 103, y sublíder en juegos ganados con ocho, empatado con otros tiradores, en tanto Neftalí Feliz (Sultanes) fue primero en salvamentos con 24, dos más que Fernando Rodney (Toros de Tijuana), segundo en rescates. Otro pitcher dominicano de buenos números fue Francis Martes, de los Guerreros de Oaxca, quinto en ponches propinados, con 89.

La Liga Mexicana comenzará este martes la fase decisiva con los duelos de la zona norte entre Rieleros de Aguascalientes-Toros de Tijuana, Algodoneros de la Laguna-Tecolotes de Dos Laredos y Sultanes de Monterrey-Acereros de Monclova.

El miércoles, en el inicio de la postemporada en la división sur, el Águila de Veracruz visitará a los Diablos Rojos, los Tigres a los Olmecas de Tabasco y los Leones de Yucatán a los Pericos de Puebla.

Líderes de la Liga Mexicana de Béisbol Bateo- Porcentaje- Henry Urrutia (CUB-Saltillo), 420. Hits- Albert Martínez (VEN-Durango), 143. Dobles- Alberth Martínez (VEN-Durango), 32. Triples- Fernando Villegas (Saltillo), 10. Jonrones- Félix Pérez (CUB-Tijuana), Rainel Rosario (RDO-Saltillo), 38. Carreras Impulsadas- Rainel Rosario (RDO-Saltillo), 116. Carreras anotadas- Rainel Rosario (RDO-Saltillo), 103.

Bases robadas- Tito Polo (COL-Tigres), 35. Pitcheo- Efectividad- Luis Márquez (Veracruz), 2.38. Juegos ganados- Luis Márquez (Veracruz), Wilmer Ríos (Laredo), 9. Ponches- Pedro fernández (RDO-Tigres), 103. Juegos salvados- Neftali Feliz (RDO-Monterrey), 24.EFE gb/asc -K-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba