Deportes_portada_slider

El dominicano Almonte decide triunfo de los Sultanes en el béisbol mexicano

Tijuana.- El dominicano Zoilo Almonte pegó este domingo su vigésimo quinto cuadrangular del año para darle a los Sultanes de Monterrey un triunfo de 2-0 sobre los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.

En la cuarta entrada Almonte sacó la pelota del parque para apuntalar la actuación de los lanzadores de su equipo, entre ellos su compatriota Wander Suero, quien se llevó el triunfo con trabajo perfecto en una entrada de actuación.

A pesar de la derrota, los Toros, campeones defensores continuaron como líderes de la zona norte, tres juegos de ventaja sobre los Tecolotes de Dos Laredos, 6,5 encima de los Acereros de Monclova y siete sobre los Sultanes.

Los Olmecas disfrutaron de una excelsa actuación de sus lanzadores para vencer por 4-1 y 4-0 a los Tecolotes, en tanto los Acereros vencieron por 5-2 al León.

A primera hora el cubano Yoennis Yera permitió siete hits y una carrera para anotarse el triunfo, decidido con dos carreras en el quinto acto, una impulsada por triple del venezolano Herlis Rodríguez y otra que entró al “home” con una rola de Francisco Rivera.

Después el mexicano Juan Pablo Oramas admitió dos hits en cinco entradas y un tercio y sumó su tercera victoria, en un partido que los Olmecas decidieron con una anotación en el primer episodio, fletada con elevado de sacrificio de Rivera.

Los Acereros se impusieron con dos jonrones del estadounidense Alex Mejía, con bases llenas en el sexto acto y con bases limpias, en el octavo. Ganó Josh Lowey y perdió Jesús Juárez.

En el sur los Diablos Rojos vencieron por 11-6 al Águila de Veracruz, pero se vieron alcanzados en el primer lugar por los Olmecas.

Los escarlatas vencieron con cinco carreras en el segundo episodio, empujadas por dobles de Emmanuel Ávila y Alejandro González y sencillos de Julián Ornelas, Jason Atondo y Roberto Ramos. Ganó Francisco Haro y perdió el dominicano Lisalverto Bonilla.

En otros partidos, los Generales de Durango vencieron por 11-5 a los Tigres, los Saraperos de Saltillo, 3-2 a los Pericos de Puebla, los Rieleros de Aguascalientes 15-2 a los Mariachis de Guadalajara, los Leones de Yucatán, 3-2 a los Guerreros de Oaxaca y los Algodoneros de la Laguna, 14-6 a los Piratas de Campeche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba