Deportes

Adrián Beltré ingresa en el club de los 3.000 hits; Rodríguez al Salón de la Fama

Houston (EE.UU.). Jornada histórica y especial la que vivió el béisbol latinoamericano con el dominicano Adrián Beltré como protagonista al alcanzar la marca de los 3.000 imparables como profesional dentro de las Grandes Ligas. Beltré se convirtió en el tercero que lo consigue y el trigésimo primero de las mayores.

Mientras que en Cooperstown (Nueva York), lejos de los diamantes de las Grandes Ligas, el expelotero puertorriqueño, el receptor Iván Rodríguez, fue elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama. El venezolano Rougned Odor y el dominicano Albert Pujols destacaron también en la jornada al pegar un par de cuadrangulares cada uno.

El segunda base Jonathan Schoop y el receptor dominicano Wellington Castillo botaron la pelota fuera del parque en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 10-6 sobre los Vigilantes de Texas, para quienes Beltré aportó su imparable número 3.000 como profesional. Beltré, que lleva 20 temporadas en las Grandes Ligas, pegó el histórico imparable en la parte baja de la cuarta entrada y fue un doble, cuando tenía 3-0 en la cuenta de bateo contra los lanzamientos que le hizo el abridor Wade Miley.

Cuando el dominicano conectó su imparable 3.000, sus tres hijos lo alcanzaron en el jardín central con un banderín que tenía estampada esa cifra. Sus compañeros de equipo también se le unieron en el campo para celebrarlo. Beltré es el primer jugador en alcanzar la barrera de los 3.000 como integrante de los Vigilantes y el primero nacido en la República Dominicana en conseguirlo.

El cinco veces ganador de un Guante de Oro, registró 13 imparables esta semana, con promedio de bateo de .349 en el mes de julio. Para Beltré fue su cuarto juego consecutivo pegando de hit, sumando siete en ese periodo de tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar