Deportes_portada_slider

El Basket de Santiago arranca esta noche

SANTIAGO.– Los campeones del Club Pueblo Nuevo saldrán en defensa de la corona este viernes, cuando enfrenten a segunda hora (8:00 p.m.) al subcampeón del Cupes, en el marco de la doble jornada inaugural de la versión 42 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que está dedicado al administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra,

La doble cartelera de apertura del tradicional certamen arranca a las 6:00 de la tarde con el primer choque entre los Clubes Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos y el Gregorio Urbano (GUG). Ambos partidos tendrán como escenario La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira. El acto inaugural se efectuará minutos antes del partido del cierre entre Pueblo Nuevo y El Cupes.

Los equipos con más campeonatos ganados en la historia del evento son Sameji y Pueblo Nuevo con nueve títulos cada uno, CDP con ocho, Plaza Valerio siete, GUG cuatro, Cupes tres, y Marineros de Puerto Plata una.

Rosa Santos, gobernadora de Santiago y presidenta del Comité Organizador, aseguró que “Tendremos la arena lista y digna, porque la meta de este gobierno no es hacer las cosas, es hacerla bien. El deporte ha renacido en Santiago y todos somos parte de esto».
“Tenemos empresas poderosas que pueden sustentar el deporte en Santiago”, puntualizó.

Los clubes

6 Equipos compiten en el evento.
A partir de hoy se desarrollará en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba