El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó este martes los avances que presentan los trabajos de remodelación del estadio olímpico Félix Sánchez, con miras a la celebración de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, a realizarse entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre venideros.
El funcionario recorrió las áreas de remodelación en compañía del ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, aseguró un comunicado del Ministerio de Deportes, al destacar que el estadio también se remoza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
“Los ingenieros nos presentaron un informe técnico bien detallado, pormenorizado y completo, y nos esforzaremos para que continúen de esta forma, pues tenemos el soporte del presidente Luis Abinader para lograrlo”, afirmó Cruz.
De acuerdo al funcionario, los trabajos marchan adelantados a la ruta trazada, al asegurar que ya se ha colocado el 85 % de los nuevos asientos y que se trabaja con “celeridad” en la instalación de luces led y en la mejora de la grama del estadio.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, José Monegro apuntó que el recorrido se produjo para mostrar los avances en la remodelación del estadio olímpico.
De su lado, el ministro Bonilla destacó que en las próximas semanas se completarán los trabajos en las gradas y se colocarán más asientos en el área VIP.
República Dominicana acogerá por primera vez un Mundial de la FIFA en el que competirá la selección nacional de esa categoría y las de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Polonia, Corea del Norte, Zambia, Corea del Sur y España, vigente campeón.
El Estadio Universitario, en Santiago de los Caballeros, compartirá la sede del Mundial Femenino de Fútbol Sub-17.