Deportes

David Ortiz pega tres dobles

Dustin Pedroia tuvo un grand slam y un cuadrangular solitario, David Ortiz le paso a dos salones de la fama en la lista de hits de extra base hits para vencer Boston  a Atlanta 9-4 anoche aún cuando los Bravos terminaron su 15 partido sin jonrones.

Los Medias Rojas ganaron su cuarto partido en fila y la tercera contra los Bravos, los dos primeros se produjeron en el  Turner Field.

Ortiz de 40 años tuvo tres dobles y remolcó dos carreras, dándole 1.119 extrabases para empatar con George Brett para la carrera 16a. Con su segundo doble le paso a Ted Williams y Jimmie Foxx.

Freddie Freeman conectó cuadrangular para Atlanta para poner fin a la sequía. Fue la más larga de la franquicia desde los Bravos de Boston fueron 16 partidos sin un balón en profundidad en 1946

Orioles     3
Rays     1
(AP) ST. Pettersburgh.

Joey Rickard conectó un jonrón de tres carreras y Chris Tillman admitió dos imparables en seis entradas y dos tercios para ayudar a que los Orioles de Baltimore frenaran una racha de tres derrotas con una victoria el miércoles 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

El segundo vuelacercas de la temporada para Rickard vino ante los lanzamientos de Matt Moore en la quinta entrada y luego de que Nolan Reimold recibiera base por bolas y Jonathan Schoop le siguiera con sencillo. Fue apenas el tercer jonrón en ocho juegos para los Orioles, que habían anotado tan solo cinco carreras en sus últimos cuatro partidos.

Tillman (2-1) empató su marca personal con nueve ponches. Sus dos victorias en la temporada han sido ante Tampa Bay.

Darren O’Day, Brad Brach y Zach Britton completaron la ruta por Baltimore. Britton trabajó el noveno inning para conseguir su quinto salvamento del año.

Moore (1-2) perdió por segunda salida consecutiva luego de hilvanar siete aperturas sin derrota desde la temporada anterior. Admitió tres carreras y tres hits con nueve ponches en siete episodios.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Chicago     4
Azulejos     0
(AP) Toronto.

El venezolano Dióner Navarro conectó un triple que produjo dos carreras y que significó la ventaja para los Medias Blancas en la séptima entrada, y Chicago hilvanó su sexta victoria consecutiva al blanquear el miércoles 4-0 a los Azulejos de Toronto.

El colombiano José Quintana (3-1) recetó 10 ponches, su mayor cifra en la temporada, durante una labor de seis innings. Chicago ostenta una foja de 16-6 y se ubica 10 juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguía desde el 25 de septiembre de 2012.

Quintana toleró cinco hits y repartió tres boletos, para mejorar a un récord de 4-0 y a una efectividad de 0.68 en cuatro aperturas en Toronto. Ha ganado salidas consecutivas y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 1.47, para rebasar a su compañero Chris Sale, con la cuarta mejor efectividad en la Liga Americana.

Zach Duke, Nate Jones y David Robertson resolvieron un capítulo cada uno, finalizando la quinta blanqueada que ha propinado Chicago, la mayor cantidad de esta campaña en las Grandes Ligas.

El mexicano Marco Estrada (1-2) permitió tres carreras y el mismo número de hits en seis episodios y dos tercios. No ha ganado en sus últimas tres aperturas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Navarro de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0.

Nacionales suben zurdo Sammy Solís
Los Nacionales de Washington convocaron al zurdo Sammy Solís desde Triple-A Syracuse el miércoles y colocaron al diestro Matt Belisle en la lista de incapacitados de 15 días debido a un tirón en la pantorrilla derecha, según anunció el gerente general Mike Rizzo.

Solís, de 27 años de edad, se une al equipo grande de los Nacionales por primera vez en el 2016. El prospecto zurdo mejor calificado del sistema de Washington (en la posición número 17 de Baseball America) ha cedido sólo una carrera en nueve innings de labor con Syracuse en esta campaña.

Solís recibió su primera llamada a las Mayores en el 2015. En dicha campaña hizo una transición de abridor a relevista. En lo que va de año, el lanzador se ha destacado en el relevo, ponchando a 14 de los 34 bateadores que ha enfrentado y concediendo cinco carreras y tres boletos.

Belisle, de 35 años de edad, llegó a los Nacionales como un invitado a los entrenamientos de primavera y ha tenido éxito desde sus inicios en el bullpen de Washington, permitiendo una carrera en seis entradas de labor (siete presentaciones).

Detroit     9
Atléticos     4
(AP) Detroit.

Justin Verlander lanzó de manera dominante hasta la séptima entrada, el venezolano Víctor Martínez se voló la barda y J.D. Martinez aportó otro cuadrangular para que los Tigres de Detroit vencieran el miércoles 9-4 a los Atléticos de Oakland.

El manager de Detroit, Brad Ausmus, alteró el orden al bate antes del encuentro, al pasar a J.D. Martínez de quinto a segundo en la alineación, intercambiando posiciones con Justin Upton. El movimiento rindió buenas cuentas luego de que J.D. Martinez disparó jonrón de tres anotaciones en el segundo inning. Víctor Martínez añadió su cuadrangular con dos a bordo en el sexto capítulo.

Verlander (2-2) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings y un tercio en lo que fue su tercera salida de calidad en fila desde que permitiera siete anotaciones el 11 de abril ante los Piratas.

Sonny Gray (3-2) trabajó apenas dos innings en la salida más corta de su carrera en Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras, dos hits y cuatro bases por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 2-1 con tres producidas y una anotada; Miguel Cabrera de 4-2 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-2.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar