Deportes_portada

David Ortiz le sale al frente a sus detractores

BALTIMORE.-Para David Ortiz, esta puede ser una de las cicatrices que duran desde el colapso de septiembre, el retrato del club de los Medias Rojas de Boston como un lugar donde había pocos héroes, si es que puede encontrarse alguno. Peor aún, es la idea de que no hay diferencia en la presente temporada. 

Es comprensible, entonces, que la primera reacción de Ortiz fuera la sospecha cuando se le preguntó la noche del lunes sobre la reunión del equipo a la que convocó el 11 de mayo, en medio del escándalo por el juego de golf Josh Beckett, después de que le conectó un jonrón en dirección a la calle Eutaw más allá del muro del jardín derecho en el Camden Yards en la victoria 8-6 de Boston. 

“¿Quién te dijo sobre esa reunión?” dijo.Informado que ya había sido reportado públicamente, Ortiz no reveló detalles, excepto en términos generales, acerca de lo que se dijo en el transcurso de la reunión. 

Pero como el jugador de más antigüedad en la casa club de los Medias Rojas, ahora que Tim Wakefield y Jason Varitek se han retirado, Ortiz usa pocas palabras para describir lo insultante que le resulta ser descrito como carente de cualidades de liderazgo – no sólo por los medios de comunicación sino por las personas que dirigen el equipo. 

“Bueno, déjame decirte, yo leía un artículo (que) hablaba de los líderes que la gente llama ‘líderes’ en esta ciudad”, dijo. “Básicamente, parece que no importa lo que hagas, no es lo suficientemente bueno”. 

“¿Y puede sólo llamarse líderes a los muchachos que están afuera y se lanzan en el aire para capturar bolas en el terreno o a los que piden los envíos detrás del plato?” Eso parece ser una referencia directa a Varitek, quien fue capitán del equipo, y a Dustin Pedroia, a menudo mencionado como un posible sucesor de Varitek como capitán.“Número uno, no estoy de acuerdo con eso”, dijo Ortiz. “Y número dos, lo que hago no lo hago para que la gente sepa. Lo hago por mis compañeros de equipo, para conocer mejor las cosas. Me importa un… que nadie se entere de lo que hablamos, eso en primer lugar. Y número dos, me importa un & lo que ellos llaman líderes”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar