Deportes

Cueto lanza joya de pelota; Canó y Nelson Cruz la sacan

El dominicano Johnny Cueto tuvo su mejor salida desde que se ausentó debido a una dolencia en el codo, al conceder cuatro imparables en ocho innings, y los Rojos de Cincinnati vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota el miércoles para llevarse de la serie interligas.

El encuentro comenzó 12 horas después de que los Mellizos ganaron 8-5 el partido del martes por la noche tras un prolongado retraso por la lluvia. Minnesota decidió enviar al terreno el miércoles a varios suplentes. Entre los peloteros excluidos de la alineación inicial figuró Torii Hunter.

Cincinnati se llevó dos de los tres partidos de la serie.

Cueto (5-5) lanzó hasta la octava entrada por primera vez en seis salidas desde que volvió de su lesión. Abanicó a ocho, dio un pasaporte y permitió una carrera en un rodado de Eddie Rosario.

El cubano Aroldis Chapman retiró a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para su 16to salvamento en 17 oportunidades.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-1, Eddie Rosario de 3-0, el venezolano Eduardo Escobar de 1-0, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 y Danny Santana de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El dominicano Cueto de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Seattle                 7
San Diego           0
(AP) San Diego

Taijuan Walker lanzó pelota de un hit a lo largo de seis innings, los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz conectaron jonrones y los Marineros de Seattle blanquearon el miércoles 7-0 a unos inoperantes Padres de San Diego.

Canó pegó cuatro hits y remolcó tres carreras. Cruz bateó su 20mo cuadrangular en el día en que cumplió 35 años.

Walker (7-6) se combinó con cuatro relevistas en un juego de tres imparables para hacer posible la segunda blanqueada consecutiva de Seattle sobre San Diego. Los Padres han sido blanqueados 13 veces este año.

Walker ponchó a siete y no dio pasaporte.

James Shields (7-3) fracasó por quinta ocasión en su intento por llegar a ocho victorias. Ha perdido tres aperturas consecutivas.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-0, y Yangervis Solarte de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-4 con dos anotadas y tres producidas, y Cruz de 5-2 con un par de anotadas y dos impulsadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 5-0.

Miami                 6
San Francisco    5
(AP) Miami

Justin Bour conectó un jonrón de tres carreras sin outs en la novena entrada, y los Marlins de Miami se sobrepusieron a tres errores y una ráfaga de roados para doble matanza para vencer a los Gigantes de San Francisco 6-5 la noche del miércoles.

Los Marlins desperdiciaron una ventaja de 3-1 y empataron un récord de la franquicia al batear para cinco dobles matanzas. Pero regresaron en el noveno contra Santiago Casilla (4-2), que desperdició un salvamento por cuarta vez en 24 oportunidades.

Los Marlins perdían 5-3 al comenzar la novena entrada cuando Christian Yelich abrió con un sencillo. Adeiny Hechavarría dio sencillo y Bour sacó un lanzamiento en conteo 1-0 sobre la cerca en el jardín derecho para su octavo jonrón y el primero de su carrera para acabar un partido.

Steve Cishek (2-5) lanzó una novena entrada sin anotaciones para Miami, que ganó a pesar de ser superado 14-8 en total de hits.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 3-0.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar