Deportes

Croacia vence a Brasil por penales en cuartos de final del Mundial

Santo Domingo:- Luka Modric y el sensacional arquero Dominik Livakovic frenaron en seco los bailes de Brasil en Qatar.

Croacia apareció el viernes para arruinar la fiesta brasileña al derrotar el viernes a la pentacampeona por 4-2 en una tanda de penales en los cuartos de final.

Otra vez, la selección de la casaca ajedrezada volvió a montar tras disputar una prórroga en las rondas de eliminación directa de un gran torneo. Cinco de los últimos seis partidos de Croacia en un Mundial fueron a tiempo extra, incluyendo el triunfo por penales ante Japón en los octavos de final en Qatar.

Croacia se las verá contra Argentina u Holanda al intentar repetir en la final de la Copa del Mundo cuatro años después de sucumbir ante Francia en la puja por el título.

Luego que el gol de Neymar adelantó a Brasil a los 105 minutos, Bruno Petkovic empató para Croacia a los 117 tras un contragolpe y mandó el partido a los penales. El portero Dominik Livakovic tapó un remate de Rodrygo y Marquinhos falló en la cuarta ejecución.

Livakovic vino de tapar tras lanzamientos en la serie de penales contra Japón en octavos.

Contra Brasil en los penales, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic aumentaron en ese orden por los croatas, que están repitiendo la fórmula que les falta en Rusia 2018 donde, al igual que en Qatar, ganaron llegaron a semifinales al ganar desde los 11 metros Hace cuatro años, por esa vía, dejó en el camino a Dinamarca y al anfitrión Rusia.

Sólo Casemiro y Pedro acertaron sus penales por Brasil, uno de los grandes candidatos al título, que perdieron su primera serie de penales desde México 1986, cuando cayó ante Francia, también en cuartos de final.

Brasil volvió a estrellarse ante un oponente europeo en una fase definitoria de un Mundial. No ganaron desde que vencieron a Alemania en la final de Corea y Japón 2002 para atrapar su quinto título.

El primer tiempo fue muy rocoso, con ambos equipos alternando la posesión de la pelota. Brasil tuvo mejores al ensayar tres tiros a gol.

La mejor ocasión de Brasil fue al inicio del complemento cuando Raphinha mandó un centro por derecha y el zaguero Josko Gvardiol desvió la pelota en el área, obligando al despeje apurado de Livakovic.

Livakovic también repelió remates peligrosos a Neymar a los 54 y 76.

El duelo se fue a una prórroga, y Neymar parecía que mandaba a Brasil a las semifinales al firmar un notable gol. El astro Neymar entró al área se quitó a un zaguero y luego al arquero para convertir por el poste izquierdo. La anotación le ocurrió a Pelé como los máximos anotadores de la Seleção con 77 goles.

Croacia no bajó los brazos y lo empató al expirar el segundo tiempo extra en una contra iniciada por Modric, su incombustible volante de 37 años. Borna Sosa mandó un centro por izquierda hacia el área donde apareció Petkovic para mandar el partido a la definición por penales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu