Deportes

Cristiano Ronaldo ya es el quinto máximo goleador en la historia del Real Madrid

La temporada 2013/2014 no ha podido empezar de mejor manera para Cristiano Ronaldo. Tras firmar su renovación, el delantero portugués sigue haciendo historia en el Real Madrid y ante el Getafe marcó su gol número 208. Con este registro supera a toda una leyenda blanca como Hugo Sánchez (207).
 
La voracidad goleadora de Cristiano no parece tener límite y sus dos últimos tantos le sirven para escalar una posición más y colocarse ya como quinto máximo goleador de la historia del Madrid.
 
Además, el portugués no solo adelanta en goles a Hugo Sánchez si no que ha necesitado dos campañas menos para batir su registro goleador. Mientras que el mexicano estuvo siete temporadas como madridistas (282 partidos) para marcar sus 207 goles, Cristiano le ha superado en su quinto año como futbolista blanco.
 
Y es que la media goleadora de Cristiano es impresionante. Lleva 208 goles en 205 partidos oficiales, es decir más de un gol por encuentro. Cierto es que 33 de esos tantos son de penalti, pero los lanzamientos desde los 11 metros también suman en una cuenta anotadora en la que el próximo goleador a superar es Puskas (242).
 
Aunque Cristiano aún está a 34 dianas del futbolista húngaro, su 'hambre de gol' podría llevarle a alcanzarlo esta misma temporada. Para ello, solo tiene que cuajar una campaña como las tres últimas donde el portugués ha marcado más de 50 tantos en cada una de ellas.
 
Y parece que va bien encaminado hacia ese objetivo. Este año suma ya 7 goles en 6 partidos, por lo que de seguir así el récord de Puskas está al alcance de la mano.
 
Algo más lejos estaría entrar en el podio de goleadores blancos. Raúl González, con 323 dianas, es el máximo anotador del Madrid, seguido por  Alfredo Di Stefano (308) y Carlos Santillana (290). Estos registros aún quedan muy lejos del delantero luso, pero teniendo en cuenta que a Cristiano le quedan cinco años en el Real Madrid podemos apostar que alcanzarles es solo cuestión de tiempo.
 
Fuente: RTVE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Menu