Deportes_portada_slider

Con un doble-doble debutó Ricky Rubio con los Cleveland Cavaliers

Agencia EFE.- El base español Ricky Rubio debutó en la noche del miércoles con su nuevo equipo, los Cleveland Cavaliers, con un doble-doble al anotar 12 puntos y 10 asistencias en un partido en el que se lució el base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, quien hizo 37 puntos.

Rubio, que acabó jugando 25 minutos tras empezar el partido desde el banquillo, serenó el juego del joven equipo de Cleveland, aportando más profundidad y movimiento de balón en el ataque y una defensa más coordinada.

Pero Morant, que además de ser el máximo anotador del partido con 37 puntos proporcionó seis asistencias y dos tapones, fue imparable. El base anotó un triple de cuatro intentos y los dos tiros libres que ejecutó. Además de Morant, en los Grizzlies destacaron Desmond Bane, con 22 puntos, y De’Anthony Melton, con 20. El pívot Steven Adams se hizo con 14 rebotes.

En los Cavaliers, el máximo anotador fue el pívot Jarret Allen, con 25 puntos, que además hizo cuatro rebotes, una asistencia, tres robos de balón y tres tapones. El ala-pívot Evan Mobley, el número tres del “draft” de este año, dejó buenas impresiones en su debut en la NBA.

Mobley, de 20 años de edad y 2,13 metros de altura, anotó 17 puntos y consiguió nueve rebotes, seis asistencias, un robo y un tapón. El escolta Collin Sexton también acabó el partido con 17 puntos.

El partido, jugado en el FedExForum de Memphis ante 15.975 espectadores, se inició con igualdad. Mientras que en los Grizzlies, Morant concentraba las tareas anotadoras, en el equipo de Cleveland la labor se repartía de forma más equilibrada.

Cuando terminó el primer cuarto, el marcador señalaba un empate a 32-32. Morant sumaba 12 de los puntos de su equipo y Bane otros nueve. En los Cavaliers, Cedi Osman era el máximo anotador con nueve puntos fruto de los tres triples que había intentando en los primeros 12 minutos. Allen y Sexton contabilizaban otros seis puntos cada uno y Rubio, cinco.

Rubio, que entró en la cancha a falta de siete minutos del final del primer cuarto después de que Garland sufriese un tropiezo que le causó molestias en el tobillo, dejó patente desde los primeros minutos su calidad. En tres minutos, el base de El Masnou anotó un tiro a media distancia, descerrajó la defensa de los Grizzlies a base de asistencias y encestó un triple.

En defensa, Rubio robaba balones y lanzaba a su equipo al contraataque, dando a los Cavs una velocidad que no tenían con Garland en la pista.

Pero en el segundo cuarto, los Grizzlies impusieron su mayor experiencia sobre la juventud de los Cavaliers. A la reanudación, los de Memphis anotaron cinco triples consecutivos (dos de Jaren Jackson y tres de Melton) que Cleveland fue incapaz de contestar.

Esos cinco triples en poco más de tres minutos pesaron como una losa sobre los Cavs, que terminarían el segundo cuarto 12 puntos por detrás de los Grizzlies, 73-61.

Tras el descanso, los Cavaliers reaccionaron. Con una mejor defensa, el equipo de Rubio sólo concedió 21 puntos en el tercer cuarto a la vez que fue capaz de anotar 29 puntos. Con un 94-90 en el marcador se iniciaron los 12 minutos finales.

Pero un par de triples y varios robos de balón, volvieron a distanciar a los Grizzlies a 14 puntos. Sin embargo, los Cavs, que habían llegado a perder de 16 puntos en el segundo cuarto, empezaron a recortar la distancia. A falta de 2.33 para el final, dos triples seguidos acercaron a Cleveland a un punto, 117-116.

Fue en vano. Morant reapareció, primero con un tiro a media distancia, después con una asistencia a Melton para culminar un parcial de 7-0 con un triple. Con ocho puntos de ventaja a 1 minuto del final del partido, los Grizzlies abortaron el intento de rebelión de los Cavs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba