Deportes_portada_slider

Con muchas expectativas inicia hoy torneo béisbol

Por:- Bienvenido Carmona 

Santo Domingo.-Con grandes expectativas y esfuerzos de los equipos por salir al terreno con lo mejor de su arsenal, esta noche inicia el campeonato 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), con una especial dedicatoria al fenecido deportista Kalil Haché.

Los eternos rivales, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, equipos con más títulos (22) en el clásico otoño-invernal, lucharán por alcanzar su corona 23.

La ceremonia oficial de la presente temporada se llevará a cabo en el estadio Cibao, a las 7:30 de la noche.
“Han sido días duros de trabajo, pero estoy seguro que el sacrificio valdrá la pena para que este torneo sea un rotundo éxito”, manifestó Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.

La jornada inaugural tendrá los duelos entre los Gigantes del Cibao, visitando al vigente campeón Águilas Cibaeñas.

Leones del Escogido y Tigres del Licey se medirán, a las 7:15 p.m.; Toros del Este y Estrellas Orientales, a las 7:30 de la noche.

Uno de los principales pasatiempos de los dominicanos busca recuperar su máximo esplendor, tras la pasada temporada jugarse con limitaciones en cuanto a la presencia de fanáticos por el Covid-19.

Formato

La serie regular

Tendrá 40 jornadas y terminará el viernes 17 de diciembre. La Lidom regresará al formato de Round Robin, que comenzará el domingo 19 de diciembre y tendrá 18 fechas, con los cuatro primeros equipos que logren clasificar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba