Deportes

Colón vuelve a ganar y supera a Greinke en duelo de abridores

Houston (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón siguió por el camino ganador al trabajar cinco entradas en las que ayudó a los Vigilantes de Texas a vencer por 5-3 a los Diamondbacks de Arizona en partido de interligas.

Colón ganó su primera apertura desde que quedó entronizado como el lanzador latinoamericano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas.

El receptor venezolano Robinson Chirinos aportó cuadrangular de tres carreras que representó la ventaja en el cuarto episodio, para poner fin a la seguidilla de nueve aperturas del derecho Zack Greinke (12-8) permitiendo dos carreras o menos.

Chirinos, que se fue de 4-2, pegó también un sencillo productor en el octavo episodio y fue el líder de la ofensiva de los Vigilantes.

Junto a Chirinos, su compatriota Elvis Andrus tuvo de 4-1 con una carrera anotada.

Mientras que los dominicanos Adrián Beltré se fue de 4-1 con una anotada y Ronald Guzmán de 4-2 con una anotada y una remolcada para completar el apoyo del bateo latinoamericano a la ofensiva de los Vigilantes.

Los Diamondbacks comenzaron la noche con un juego de ventaja sobre los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.

Colón (7-10) retiró a 10 bateadores en fila después de permitir dobles productores de A.J. Pollock y Steven Souza Jr. en el primer episodio.

La línea de Pollock fue mal calculada en el jardín derecho por Joey Gallo.

El derecho dominicano de 45 años logró su triunfo número 247, con lo que tiene ya dos más que el nicaragüense Dennis Martínez. Colón acumula cuatro triunfos más que su compatriota Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama.

Houston (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El tercera base dominicano José Ramírez pegó su trigésimo quinto cuadrangular en lo que va de temporada y lideró la paliza a domicilio de 3-10 que los Indios de Cleveland le dieron a los Rojos de Cincinnati en partido de interligas.

El bateador emergente cubano Yandy Díaz bateó un doble productor para romper el empate en un sexto episodio de siete carreras para ayudar también al triunfo de los Indios.

Ramírez, el jardinero izquierdo Michael Brantley y el receptor brasileño Yan Gomes aportaron tres imparables cada uno en la quinta victoria de Cleveland en seis juegos.

El jardinero derecho dominicano Melky Cabrera y el segunda base Jason Kipnis produjeron dos anotaciones cada uno.

Los Indios (67-51) incrementaron su ventaja como líderes de la División Central de la Liga Americana, a 12 juegos y medio sobre los Mellizos de Minnesota, que tuvieron jornada de descanso.

Los Indios también tuvieron mejores noticias luego de recibir información actualizada del presidente del equipo, Chris Antonetti, sobre el estado de salud del jardinero Leonys Martín, quien se está recuperando de una «gravísima» infección bacteriana que amenazó su vida.

El cubano se encuentra en condición estable en la Clínica Cleveland.

Tucker Barnhart, Scooter Gennett y Curt Casali conectaron vuelacercas para los Rojos, que han perdido dos partidos seguidos. Homer Bailey (1-10) fue castigado con cinco carreras y 10 imparables en cinco entradas y un tercio de trabajo.

Gennett empató la pizarra 2-2 con su decimoctavo cuadrangular ante Mike Clevinger (8-7) en el quinto episodio, pero Cleveland retomó el control en el sexto.

Clevinger dio seis bases por bolas en cinco entradas, pero obtuvo su primera victoria desde el 1 de julio. Aceptó cinco imparables y abanicó a cuatro bateadores rivales.

El bateo latinoamericano estuvo de nuevo presente en la ofensiva de los Indios con el puertorriqueño Francisco Lindor, que se fue de 4-2 con dos anotadas.

Los dominicanos Ramírez tuvo de 5-3 con tres impulsadas y dos anotadas y Cabrera de 4-2 con dos producidas, mientras que Gomes se fue de 5-3 con una impulsada. El cubano Díaz de 1-1 con una producida y una anotada.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar