Deportes_portada_slider

Colombia campeón en la Serie del Caribe

Santo Domingo:- Colombia se proclama campeón en la Serie del Caribe. Los Caimanes de Barranquilla, de Colombia se impusieron este jueves con marcador de 4-1 a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana para conquistar por primera vez en sus tres años de historia la corona en el Clásico Caribeño.

Elkin Alcalá (5.2 actos), Luis Moreno (0.1), Juan Díaz (1.1) y Rodrigo Benoit (1.2) se combinaron para lanzar pelota de siete hits para dejar pasmado a un equipo dominicano que había superado a todos los conjuntos en la Serie, menos a los colombianos, de quienes perdieron sus dos encuentros.

Y con la derrota de los quisqueyanos, toda una fanaticada se despidió cabizbajo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, que apenas la noche antes estuvieron cerca de ser testigo del primer partido perfecto en los 64 años de historia de la misma, tras el gran desempeño registrado por Tyler Alexander.

Alcalá lanzó las primeras 5.2 de entradas para los ganadores, en que permitió seis hits, abanicó a siete y otorgó un boleto.

Mientras que los colombianos atacaron al zurdo Raúl Valdés con tres vueltas en el segundo episodio en que combinaron cinco imparables, que incluyeron tres extravases.

Luego de ese fatídico episodio el veterano zurdo domesticó a su antojo a los Caimanes, pues no aceptó libertades hasta que le marcaron una en el noveno episodio. Valdés culminó con labor de 8.0 entradas, permitió las cuatro vueltas, fue tocado con seis hits, dos boletos y cuatro abanicados. Colombia se llevó en las semifinales y final a Venezuela y Dominicana, dos grandes potencias del béisbol.

La corona de los colombianos detuvo en dos la racha de cetros conquistados por los dominicanos en los equipos de las Toros (2020) y las Aguilas (2021).Por los dominicanos Henry Urrutia bateó de 4-4 para ser el mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba