Gerrit Cole lució sólido al lanzar siete entradas para convertirse en el primer lanzador de las mayores en alcanzar las 13 victorias en la campaña, Neil Walker aportó un cuadrangular de dos carreras entre sus tres hits y los Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Cole (13-3) permitió par de carreras -ambas con un jonrón de Matt Carpenter en el tercer capítulo- y seis imparables mientras ponchaba a tres y cedía dos bases por bolas. Se convirtió en apenas el segundo lanzador de los Piratas en sumar 13 triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas, sumándose a Dock Ellis, que registró 14 victorias en ese mismo lapso en 1971.

El cuadrangular de Walker, su séptimo, extendió la ventaja de los Piratas a 5-2 en el cuarto inning.

Mark Melancon lanzó una novena entrada en blanco para encabezar la Liga Nacional al registrar su 29no salvamento de la campaña en 30 oportunidades.

Pittsburgh (51-35) ganó por sexta ocasión en siete juegos y se acercó a 4,5 juegos de San Luis (56-31), líder de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-1 con una impulsada, Gregory Polanco de 2-0 con carrera anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Medias Blancas             1
Cachorros                      0
(AP) Chicago

El bateador emergente B.J. Shuck impulsó la carrera del dominicano Emilio Bonifacio con un elevado de sacrificio en el octavo inning, y los Medias Blancas derrotaron 1-0 a los Cachorros en duelo de equipos de Chicago el viernes, su octava victoria en 10 juegos.

Ninguno de los dos abridores permitió carrera: Kyle Hendricks lanzó siete entradas por los Cachorros en su tercera apertura en blanco consecutiva mientras que Carlos Rodon duró seis capítulos en el montículo por los Medias Blancas.

El equipo del sur de Chicago inició la serie entre locales con un triunfo gracias a la carrera en el octavo episodio y a cinco doble plays a los Cachorros, su mayor cantidad de la temporada.

El ataque inició cuando Bonifacio, también jugando como emergente, recibió un pelotazo del relevista venezolano Héctor Rondón (3-2) al inicio de la octava entrada. El dominicano avanzó a segunda con robo de base y luego a tercera con un toque de sacrificio de Adam Eaton antes que Shuck lo guiara hasta al plato con su elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Jake Petricka (3-2) se llevó la victoria al hacerse cargo del séptimo inning. Zach Duke ponchó a tres y dio una base por bolas en la octava y David Robertson se llevó su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1, y Alexei Ramírez de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, y Bonifacio con carrera anotada sin turno oficial al bate. Los venezolanos Carlos Sánchez de 3-2, y Avisail García de 4-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-1.

Cincinnati             1
Marlins                 0
(AP) Miami

Mike Leake permitió tres imparables y ponchó a 10 en ocho entradas, y Jay Bruce pegó de jonrón en el segundo inning para ayudar a los Rojos de Cincinnati a vencer el viernes a los Marlins de Miami por 1-0.

Leake (6-5) regaló un pasaporte y sumó 102 lanzamientos. El cubano Aroldis Chapman permitió un sencillo a su compatriota Adeiny Hechavarría en una bola rápida de 165 kph (103 mph) en el noveno, pero ponchó a tres para su 18vo rescate en 19 oportunidades.

El 13er cuadrangular de Bruce fue la única carrera permitida por David Phelps (4-5), que trabajó seis episodios.

Los Marlins se fueron de 4-0 con corredores en posición de anotar. Su última oportunidad fue en el octavo, cuando Casey McGehee pegó un doble como emergente con dos outs en la cuenta. Pero Dee Gordon salió ponchado para concluir el episodio.

Gordon, líder en las Mayores con 119 imparables, se fue ponchado tres veces. Justin Bour y Michael Morse también fueron ponchados tres veces.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1. El dominicano Jordany Valdespín de 3-0.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version