Deportes_portada_slider
Tendencia

Cinco pitchers testificarán en juicio por muerte de Skaggs

Cinco lanzadores de Grandes Ligas figuran en la lista de testigos de la fiscalía para el juicio a un exempleado de los Angels, acusado de suministrar al lanzador del equipo Tyler Skaggs las drogas que causaron su muerte por sobredosis

Cinco lanzadores de las Grandes Ligas figuran en la lista de testigos de la fiscalía para el juicio a un exempleado de los Angelinos de Los Ángeles, acusado de suministrar al lanzador del equipo Tyler Skaggs las drogas que causaron su muerte por sobredosis.

Garrett Richards, pitcher de Boston que jugó sus primeras ocho temporadas en las mayores con los Angelinos, testificará que Eric Prescott Kay le preguntó alguna vez sobre las píldoras de oxicodona nuevas, según documentos dados a conocer el jueves por fiscales federales.

El juicio de Kay comenzará el martes, de acuerdo a lo previsto, en Fort Worth, tras varios aplazamientos. Enfrenta cargos de distribución de drogas y confabulación relacionada con drogas por la muerte de Skaggs. Los cargos conllevan respectivamente una pena máxima de reclusión perpetua y 20 años de cárcel.

Los abogados de ambas partes no respondieron por el momento a mensajes para que hicieran declaraciones sobre el asunto. Kay se encuentra libre mientras comienza su juicio.

Andrew Heaney, de los Yanquis de Nueva York y uno de los amigos más cercanos de Skaggs cuando fueron compañeros de equipo, es uno de los testigos en la lista, en la que figuran tres exlanzadores más de los Angelinos: Cam Bedrosian, Matt Harvey y Blake Parker.

Los cinco lanzadores estuvieron con Los Ángeles en algún momento durante las campañas de 2017 a 2019, periodo en el que según los fiscales Kay obtuvo píldoras de oxicodona y las distribuyó entre Skaggs y otros jugadores.

Bedrosian, Harvey y Parker figuran entre quienes testificarían que Kay distribuyó drogas a Skaggs y otros jugadores, según el documento de la fiscalía.

Skaggs, de 27 años, fue encontrado sin vida en su hotel en un suburbio de Dallas el 1 de julio de 2019, antes del inicio de lo que sería una serie de cuatro partidos contra los Rangers de Texas. El primer encuentro fue pospuesto.

De acuerdo con el informe forense, Skaggs se ahogó con su vómito cuando tenía en su organismo una mezcla tóxica de alcohol y las drogas fentanilo y oxicodona, de cuyo suministro se acusó a Kay.

Según el documento de la fiscalía, Heaney testificaría sobre sus intentos para comunicarse con Skaggs el día que lo encontraron sin vida y sobre la relación entre Kay y Skaggs.

Heaney y Bedrosian jugaron con los Angelinos las tres temporadas que abarcan las acusaciones contra Kay. Bedrosian fue lanzador de Cincinnati y Oakland así como de Filadelfia el año pasado. Richards se fue a San Diego como agente libre antes de la tercera campaña, en 2019.

La única temporada de Harvey con los Angelinos fue en 2019. Blake Parker lanzó con Los Angelinos en 2017-2018.

Kay fue director de comunicaciones de los Angelinos y su contacto de relaciones públicas en muchos encuentros de visitantes. Fue puesto bajo licencia poco después de la muerte de Skaggs y jamás regresó al equipo.

Según los documentos judiciales, un poco más de dos meses antes de su muerte, Kay estuvo un mes en rehabilitación de drogas por consumir oxicodona desde abril de 2017. Kay también se encontraba en esa gira por Texas.

Directivos del equipo señalaron que no estaban enterados de que Skaggs era consumidor de opioides ni sabían que algún empleado proveyera drogas a los jugadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba