Deportes_portada_slider

Cibao FC vence 1-2 al Atlético Vega Real y sigue imbatible en LDF

LA VEGA:– Cibao FC sigue imbatible en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) y se impusieron 1-2 a domicilio al Atlético Vega Real, en partido celebrado en el estadio El Cóndor.

Fue la séptima victoria con un empate en ocho partidos para el conjunto naranja, que consigue tres puntos y suma 22 para preservar la punta y el invicto, asegurándose la primera ronda del certamen.

Los dos oncenos tuvieron que batallar en un campo de juego  mojado y enlodado, por las lluvias caídas previamente sobre el escenario.

Los aficionados del Cibao FC fueron sorprendidos cuando se presentaron a la cancha los jugadores Miguel Lloyd, Ismael “Pinta” Díaz y Jean Carlos López, quienes estaban con la Selección Nacional Absoluta en Panamá la noche del martes.

Se daba como un hecho que la trilogía de jugadores, incluyendo el Capitán Miguel Lloyd, no llegaría a tiempo para participar en el encuentro contra el Atlético Vega Real.

Corría el minuto 18 del partido cuando el conjunto naranja hizo un rico gol, cuando Iván Pérez dio pase a profundidad a Charles Herold Jr., quien con precisión de cirujano envió el balón a terreno de Carlos Ventura, tongoneó su cuerpo para conseguir el lado izquierdo de la portería y anotar el tanto.

Eso permitió que Cibao FC,  que es patrocinado por Banreservas y Grupo Rica, se fuera al descanso con el marcador parcial a su favor 0-1.

El Director Técnico Jorge Alonso comenzó a mover la banca en el minuto 55 entrando a Diefry Mensú y enviando a descansar a Edipo Rodríguez.

Dos minutos más tarde (57) se produjo una jugada de leyenda, cuando el argentino Lihué Prichoda soltó un largo zapatazo, que se abrió paso entre defensas y arquero para estrellarse en la red con el 0-2.

Los dueños de casa descontaron cuando Carlos Murillo tocó el balón con su mano izquierda al minuto 65, el cual cobró Mauro Gómez, quien falló una primera tirada desde los 11 pies, pero la atajada  fue anulado por el árbitro por posición incorrecta del portero del Cibao.

En el segundo intento cuando se jugaba el minuto 67 el argentino que lidera la LDF en goles no perdonó para lograr el octavo de la temporada y poner el juego 1-2.

En los últimos 10 minutos Alonso envió piernas frescas a defender la ventaja entrando a Adrian Salcedo y Christopher Reynoso por Jean Carlos López y Carlos Ventura.

En el descuento (94’) Sergio Pérez del conjunto naranja pisó el césped por Lihué Prichoda.

Cibao FC alineó con su Capitán Miguel Lloyd en la portería, quien la noche anterior estaba en Panamá con la Selección Nacional Absoluta.

Otros integrantes del once titular fueron, Edipo Rodríguez, Carlos Ventura, Lihue Prichoda, Iván Pérez, Charles Herold Jr., Jean Carlos López, Paverl Bergaglio, César Murillo, Mateo Zazo y completó “Pinta” Díaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba