Deportes_portada_slider

Cibao FC ficha al goleador colombiano Juan David Díaz

SANTIAGO. – El colombiano Juan David Díaz, mejor goleador de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2021, vestirá la camiseta del Cibao FC en la temporada 2022, prevista para comenzar el 11 de marzo.

Díaz fichó con los campeones que tienen su sede en Santiago, donde arribó y se unió a los entrenamientos del equipo, dirigido por el argentino Jorge Alfonso.

Díaz es un futbolista profesional colombiano, que nació el 27 de marzo de 1997 y con 24 años está en un momento productivo de su carrera, lo que deberá ayudar mucho al Cibao FC que se prepara para retener la corona

“Me siento muy contento de fichar con Cibao, vengo con muchas ganas de seguir aprendiendo de todos mis compañeros y del cuerpo técnico y con mucha ilusión de poder aportar mi granito de arena para todo lo que se nos viene en este 2022”, declaró a su llegada Juan David.

El defensa lateral y mediocampista ofensivo acumuló 18 goles en el campeonato pasado, para alzarse con el “Pichichi” y de paso ser el Jugador del Año.

Juan David también acompañará al Cibao en el torneo “Concacaf Caribbean Club Championship 2022”, que se jugará en el país en mayo, con los campeones y sub campeones de Jamaica, Haití y República Dominicana

“Quiero decirle a la afición del Cibao que vengo a trabajar al máximo para hacer aportes que nos permitan alcanzar los objetivos del grupo y personales, a darlo todo por la camiseta y los invito a que nos acompañen”, dijo al enviar un saludo a la fanaticada del equipo Naranja.

IMPACTO OFENSIVO DEL 2021

 Juan David Díaz no estuvo desde el principio con el Club Atlético Pantoja la temporada pasada de la LDF y fue en la jornada 10 que logró su primer gol contra Jarabacoa el 16 de junio.

Una jornada más tarde, en la 11 anotó dos goles contra el Atlántico y volvió a tener doblete en la jornada 14 contra Jarabacoa.

Desde que anotó el primer gol, Díaz se convirtió en un jet que despegó hasta llegar a lo más alto de la tabla de goleadores registrando una campaña de alto nivel ofensivo.

SU HISTORIAL

Juan David Díaz inició en el fútbol de Colombia donde estuvo 7 años en el Boyacá Chicó, desde sus categorías inferiores a primera división (2016-2020), y fue parte del título de campeón de primera B conquistado en 2017.

En el 2020 llega a República Dominicana a disputar la LDF junto a Delfines del Este FC, quienes quedaron subcampeón de la misma en ese campeonato del fútbol profesional de la República Dominicana.

 Luego viajó a Panamá donde tiene un breve paso por el San Francisco FC (2021) y en ese mismo año decide retornar a la República Dominicana para disputar la séptima temporada de la LDF junto al Atlético Pantoja.

Díaz explota su caudal de condiciones y se adueña del título de máximo goleador de la Liga Dominicana de Fútbol, logrando 18 goles.

En la Gala de Premiación de la LDF además de recibir la estatuilla como líder goleador, obtuvo el premio al Jugador del Año y fue parte del 11 Ideal de la temporada. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba