Deportes_portada_slider

Chris Duarte está listo para darlo todo en NBA

Indiana.-El novato de los Indianas Pacers, Chris Duarte, dejó sentir su presencia durante su primer partido de la NBA, tras plasmar su nombre en la historia de la franquicia.

La selección número 13 en el draft de 2021 se convirtió en el primer novato de los Pacers en comenzar el primer juego de la temporada desde 2001.

“Nunca jugué frente a una multitud así. Me sentí genial”, dijo Duarte, quien estableció un récord de novato de los Pacers al anotar 27 puntos en su debut.

“Me he preparado para este momento. estoy listo y me siento muy bien que es lo importante, ya sabes”, expresó el nativo del sector Altos de Chavón de San Felipe de Puerto Plata.

Duarte hundió triples sucesivos para finalizar el primer cuarto, el segundo cuando se agotaba el tiempo. Fue desafiado en su siguiente intento de 3 puntos, pero se ajustó en el aire, se cuadró e hizo ese también.

Hizo dos triples consecutivos en el último cuarto para empujar a los Pacers hacia adelante, 116-113, y terminó 6 de 9 desde el arco.
El jugador, de 24 años de edad, dijo que se torció el tobillo durante el juego, pero le volvieron a colocar cinta en el tobillo y pronto regresó.

Diez novatos
Solo 10 novatos han anotado más en su primer juego, y seis están en el Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith: Wilt Chamberlain (43), Maurice Stokes (32) Isiah Thomas (31), Allen Iverson (30), Kareem Abdul-Jabbar ( 29) y Walt Bellamy (29). El récord anterior de novato de los Pacers fue 24 por Roger Brown en 1967.

Compatriotas
Chris Duarte también tuvo el mejor debut para un jugador de República Dominicana, sobrepasando a Karl-Anthony Towns que anotó 14 en su primer juego en la NBA en la temporada 2015, en la que fue seleccionado primero en el Draft.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba