Deportes

Ché García llega al país para asumir dirigencia selección dominicana de basket

Santo Domingo:- El reputado técnico argentino Néstor Che García llegó hoy al país para incorporarse al proceso de preparación de la selección dominicana de baloncesto con mira a la siguiente ventana clasificatoria para el Mundial de Baloncesto.

Esta será la segunda etapa del Che García con el equipo dominicano, ya que fue el capataz de la selección, estuvo en el mando en 2019, donde se recuerda un histórico triunfo ante Alemania que terminó las aspiraciones mundialistas del equipo germano.

Che Garcia

A la fecha, la República Dominicana ocupa la cuarta posición del Grupo E al acumular 5 victorias y 3 derrotas, buenas y válidas para 13 puntos, por debajo de Canadá (16 puntos), Venezuela (15) y Argentina (14).

La gerencia colegiada de la selección nacional de baloncesto de mayores contrató este jueves los servicios del experimentado técnico argentino Néstor García (Che), quien tomará las riendas del conjunto para los próximos compromisos internacionales pendientes.

Che García Anunciado por la Fedombal

El anuncio fue hecho por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien resaltó la capacidad de García.

Recordó que Che dirigió el equipo tricolor que asistió al Mundial de Baloncesto FIBA 2019, en China .
García sustituirá en el puesto de entrenador en jefe de la selección nacional de mayores al entrenador dominicano Melvyn López, quien tenía varios años al frente del conjunto.

Uribe explicó que la decisión de traer nuevamente a García “forma parte del esfuerzo que hacemos por mejorar cada vez más el nivel y la actuación de la nuestra selección en eventos internacionales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu