Deportes

Carlos Peguero pega dos jonrones en victoria de Texas

Carlos Peguero despachó dos cuadrangulares anoche y los Vigilantes de Texas aplastaron el miércoles en la noche 11 carreras por tres a los Astros de Houston.

El primer bambinanzo de Peguero fue contra el también dominicano Samuel Deduno, quien inició por los Astros y fue masacrado por los Mellizos.

El poderoso bateador zurdo inició como sexto bate en el jardín izquierdo. El martes en la noche dio  su primer jonrón del año y fue factor para que Wandy Rodríguez alcanzara su primer triunfo en casi dos años.

Por Texas, Peguero bateó de 3-3 e impulsó tres carreras. Adrian Beltré se fue de 4-3, con dos vueltas anotadas.

Por Houston, Deduno, que perdió el partido, fue castigado con diez carreras, todas limpias, y once hits en 4.2 entradas. Además dio tres boletos y estrucó a cuatro.

Azulejos               5
Yanquis                1
(AP) Toronto

Russell Martin sacudió un vuelacerca, Mark Buehrle consiguió su primera victoria sobre los Yanquis en más de una década, y los Azulejos de Toronto doblegaron el miércoles 5-1 a Nueva york.

Martin bateó de 4-3 y Chris Colabello logró la mejor estadística de su vida, con cuatro imparables por los Azulejos, que ganaron dos de tres juegos en la serie contra los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Buehrle llegó al encuentro con una foja de 1-14 en su carrera contra Nueva York. Desde su única victoria frente a los Yanquis, llevaba un récord de 0-12 y una efectividad de 7.27 en 17 aperturas.

El único triunfo previo de Buehrle sobre Nueva York se presentó el 10 de abril de 2004, cuando aceptó dos carreras sucias en ocho innings. Fue su primera apertura en el Yankee Stadium.

Buehrle (4-2) toleró una carrera y seis hits en cinco actos. Regaló un boleto y ponchó a tres rivales.

CC Sabathia (0-5) siguió sin conocer la victoria en seis aperturas. Admitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings y un tercio.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano José Pirela de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con dos impulsadas.

Memorable debut
(AP) Minnesota

El boricua Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota, conectó un jonrón al primer lanzamiento que le hicieron en las Grandes Ligas, durante el juego del miércoles contra los Atléticos de Oakland.

Rosario, jardinero convocado hace dos días desde la sucursal de la Triple A en Rochester, abrió el tercer acto y encontró un lanzamiento de Scott Kazmir para depositar la esférica en las butacas, por el lado del bosque izquierdo.

El debutante sonrió mientras recorría las bases y aceleró para llegar a la cueva, donde sus compañeros le gastaron una broma. Guardaron un silencio sepulcral, como si nada hubiera pasado, antes de ponerse de pie y comenzar a felicitarlo.

Rosario es el pelotero número 118 en la historia que dispara un vuelacerca en su primer turno en las mayores, y el 29no que lo consigue al primer lanzamiento. El último que había logrado la hazaña de desaparecer el primer pitcheo fue el dominicano Starling Marte, de Pittsburgh, el 26 de julio de 2012.

De igual modo, Rosario es el cuarto boricua que logra un vuelacerca en su primer turno al bate en las mayores. Le habían antecedido Lou Montañez, con Baltimore en 2008; Carmelo Martínez, con los Cachorros en 1983, y Bennie Ayala, con los mets en 1974.

A sus 23 años, el joven de Guayama se convirtió en el 13er jugador de los Mellizos que suena un cuadrangular en su debut. Se unió a jugadores legendarios como Gary Gaetti, Kent Hrbek y Tim Laudner.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu