Deportes

Cardenales conquistan tercer banderín seguido

Los Cardenales de San Luis alcanzaron una meta a la que están habituados, el título en la División Central de la Liga Nacional, tras apabullar el miércoles 11-1 a los Piratas de Pittsburgh en el segundo encuentro de una doble cartelera.

Jason Heyward conectó un grand slam en el tercer acto para que los Cardenales se encaminaran a la paliza y a la conquista de su tercer título divisional consecutivo.

Además, es la undécima ocasión en que San Luis se embolsa el banderín de la Central desde 1994.

Sin embargo, este logro figuraría entre los más impresionantes.

Los Cardenales se aseguraron de terminar con la mejor foja en las Grandes Ligas pese a perder a varios astros por lesiones durante largos periodos.

El garrotazo de Heyward ante Bobby LaFromboise, quien reemplazó al inefectivo Charlie Morton (9-9) dio a San Luis una ventaja de seis carreras.

Tyler Lyons (3-1) no tuvo problemas para preservar la delantera y los Cardenales llegaron al centenar de victorias por novena ocasión.

En el primer duelo de la doble cartelera, los Piratas pospusieron la coronación.

Francisco Cervelli bateó el segundo jonrón con la casa llena en su carrera, Gerrit Cole lanzó siete sólidos innings, y Pittsburgh se impuso por 8-2.

Los Piratas castigaron temprano al abridor Michael Wacha (17-7).

El venezolano Cervelli asestó el golpe fatal, un cañonazo que se voló el muro del izquierdo con la casa repleta en el cuarto episodio.

Neil Walker también disparó un cuadrangular por los Piratas, que tienen el boleto de comodín a los playoffs y buscan la ventaja de locales.

Cole (19-8) toleró solamente dos carreras y siete hits en siete entradas en el que muy probablemente fue su último partido en la campaña regular.

En el primer juego, por los Cardenales, el dominicano Jhony Peralta de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Aramis Ramírez de 3-0, una anotada, Pedro Álvarez de 2- 0, una anotada. Los venezolanos Cervelli de 4-2, un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas; y Gregor Blanco de 4-2, dos empujadas.

En el segundo encuentro, por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4- 1, Ramírez de 3-2, Pedro Florimón de 1-0, Marte de 3-0.

Los venezolanos Elías Díaz de 1-0, Cervelli de 2-0.

CUBS 10
ROJOS 3
(AP) Cincinnati..

Austin Jackson remolcó cinco carreras su mas alta cantidad y Jon Lester estableció marca de ponches para un zurdo con el uniforme de los Cachorros en el partido que ese equipo venció 10-3 a los Rojos de cincinnati anoche para su cuarta victoria seguida.

Los Cubs jugarían con los Piratas en la próxima semana un partido por el wild card de la Liga luego que los Cardenales aseguraran el banderín en la división Central anoche, Lester abanicó a Ivan de Jesús en el quinto episodio para su ponchado 203 de la campaña dejando atrás la marca de la franquicia para un pitcher zurdo, la cual estaba en poder de Ken Holtzman desde 1970. Lester (11- 12) concluyó con nueve ponches y retiró a los ultimos 20 bateadores que enfrentó.

Starlin Castro disparó su jonrón 11 y su doblete 21 por los Cachorros, remolcó dos vueltas entre sus cuatro imparables.

BRAVOS  2
NACIONALES 0
(AP) Atlanta.

El novato venezolano Williams Pérez lanzó durante seis innings y el bullpen de los Bravos de Atlanta hizo el resto para vencer el miércoles 2-0 a los Nacionales de Washington.

Pérez (7-6) trata de esgrimir argumentos a fin de quedarse en la rotación de los Bravos para 2016, tras una pésima campaña del club.

El derecho de Acarigua supo salir de predicamentos durante todo el duelo. Los Nacionales tuvieron corredores en posición de anotar en cuatro de los seis innings que abarcó la labor de Pérez, quien sin embargo no toleró anotación.

Permitió seis hits y dio tres boletos, para ganar su tercera decisión consecutiva.

A.J. Pierzynski conectó un sencillo remolcador en el primer acto, una noche después de disparar un par de vuelacercas. En tanto, Michael Bourn produjo la otra carrera de los Bravos, también con un sencillo pero en el segundo capítulo.

Inusitadamente, los Bravos dejaron en cero a sus rivales.

El dominicano Arodys Vizcaíno, también novato, se acreditó su décimo salvamento -segundo en dos noches- al resolver de manera inmaculada el noveno episodio.

Es la primera blanqueada que propina Atlanta desde el 21 de junio, cuando superó 1-0 a los Mets de Nueva York.

Edwin Jackson y Peter Moylan resolvieron innings perfectos como relevistas.

Jordan Zimmermann (13- 10), una pieza fundamental en la rotación de los Nacionales desde 2011, cargó con la derrota en lo que fue quizás su última aparición con el equipo que lo reclutó en el draft de 2007. Zimmermann, quien se declarará agente libre al final de la campaña, permitió dos carreras y seis imparables en seis episodios de lo que fue su 33ra apertura de la campaña, la mayor cifra de su vida.

Por los Bravos, los cubanos Héctor Olivera de 3-0, Adonis García de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El venezolano Pérez de 1-0.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar