World Baseeball classic
Deportes_portada

Cambio en Lidom: Águilas recibe a Gilberto Celestino y envía a Víctor Robles a los Toros

Santo Domingo:- Las Águilas Cibaeñas adquirieron al jardinero central de grandes ligas Gilberto Celestino en cambio con los Toros del Este, que recibieron al también centrocampista de las mayores Víctor Robles, anunció Ángel Ovalles, gerente general de los aguiluchos.

Celestino, quien milita en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, fue definido por Ovalles como un jardinero central defensivamente sólido.

“Además puede generar ofensiva del lado derecho del plato, hace contacto, se embasa y es un jugador consistente que debe ser sólido en esta liga”, aseguró.

El gerente aguilucho dio la bienvenida al nuevo jugador del equipo, al tiempo de agradecer a Víctor su entrega a la causa aguilucha y deseó suerte en su carrera.

Celestino viene de jugar 122 partidos en Grandes Ligas con los Mellizos en la campaña 2022, donde bateó .238, impulsó 25 carreras, recibió 32 transferencias y tuvo 77 ponches. Las estadísticas de barra cerraron en .313 /.302 /.613

Celestino es nativo de Santo Domingo, tiene 24 años, mide 6″0 pies, su equipo original en la Liga Dominicana es los Gigantes del Cibao, con quienes jugó sólo 4 partidos, pegando un hit en siete turnos, en la temporada 2021.

Fue enviado a los Toros del Este para la temporada 2021-2022 en el cambio que involucró además al torpedero Oneil Cruz y el lanzador Adonis Rosa por el patrullero Jordany Valdespín.

Con los Toros, Celestino jugó 11 juegos, seis en la campaña 2021-2022 y cinco el año pasado.

Su actuación en LIDOM se resume en 15 juegos, 41 turnos, 8 hits, promedio de bateo de .195, dos dobles, 3 carreras impulsadas, 4 anotadas, 14 boletos y 8 ponches. Su OBP es de .389, SLG .244, OPS. 633.

Por su parte, en la primera transacción del recién nombrado gerente general de los Toros, Jesús Mejía, manifestó que “en Robles adquirimos un jardinero versátil, que tiene múltiples formas de aportar en el terreno, tanto con su defensa, velocidad y con el bate”. 

El ejecutivo taurino agregó que el nativo de Santo Domingo “inyectará dinamismo a la alineación y ayudará a la prevención de carreras.”

Robles, de 25 años, fue ganador del Guante de Oro en la temporada 2018-19, su primera campaña en LIDOM.  En jugado en cuatro de las últimas cinco temporadas, y tiene un promedio vitalicio de .241 con 4 jonrones, 14 remolcadas, 33 anotadas y 15 bases robadas en 19 intentos.

Sobre el pick de primera ronda de las Aguilas en el Draft del 2016, Mejía valoró los aportes que puede hacer Robles fuera del terreno de juego, diciendo que “será de gran ayuda para cambiar nuestra cultura en el clubhouse, que es algo que estaremos enfocándonos en esta temporada muerta”.

El jardinero estará en este 2023 en su séptima temporada con los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, su mejor temporada fue en 2019 cuando terminó sexto en las votaciones al Novato del Año luego de batear .255 con 17 cuadrangulares y 65 remolcadas.

Mejía agradeció a Celestino por su paso en las últimas dos campañas con los Toros y le deseó suerte en su nueva franquicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu