Deportes

Cabrera se convierte en dueño absoluto GL

New York.-El fenomeno venezolano Miguel Cabrera, de Detroit,  va a un mejor ritmo ofensivo en esta temporada que el que llevó el año pasado, cuando se convirtió en el primer pelotero en ganar la Triple Corona de bateo desde que fue logrado por Carl Yastrzemski de los Medias Rojas de Boston en 1967.
 
A las alturas del 25 de agosto del año pasado, Cabrera tenía un promedio de bateo de .324, con 32 cuadrangulares y 106 carreras remolcadas.
 
Actualmente batea para .360, con 42 jonrones y 128 impulsadas, amplio líder en todas las categorías, excepto en suma global de cuadrangulares,  ubicado a cuatro del líder en las Grandes Ligas, el primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis (46).  
 
Ningún jugador en la historia de Grandes Ligas ha ganado la Triple Corona en años consecutivos. Los Salón de la Fama Rogers Hornsby (1922 y 1925) y Ted Williams (1942 y 1947) lograron la hazaña en dos ocasiones, pero no en temporadas al hilo.
 
Sin distracción
 
 No obstante, el tercera base afirmó que no se permite a sí mismo prestarle atención al hecho que podría estar a un paso de lograr algo inédito.
 
“Si estoy pensando en ese tipo de cosas no se me va a hacer posible hacer mi trabajo en el terreno de juego”, dijo firmemente Cabrera frente a su casillero en CitiField, hogar de los Metros de New York.
 
“[Lo importante para mí] ha sido no vivir de lo que pasó, eso me ha ayudado mucho a que me concentre en el terreno de juego y poder hacer mi trabajo”.
 
Cabrera agregó que su enfoque desde los entrenamientos primaverales ha sido mantenerse concentrado en la campaña actual de los Tigres de Detroit.
 
“Lo primero que hice este año fue tratar de poner la temporada del año pasado atrás y tratar de vivir el momento que estamos teniendo ahora”, admitió el venezolano, que ganó la Triple Corona con promedio de .330, 44 HR y 139 empujadas. Cabrera para su gran año ha tenido que superar  numerosos problemas físicos.
 
Fuente: Agencias. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu