Deportes

Boxeador dominicano Javier Fortuna peleará hoy en Las Vegas

 

 
SANTO DOMINGO.-El invicto peleador dominicano Javier “El Abejón” Fortuna verá acción esta noche ante el ex campeón mundial Cristóbal Cruz en el turno estelar de la cadena norteamericana de televisión abierta ESPN.
 
“Viernes de Combates”, el espacio estelar de ESPN en el mundo del boxeo, brindará este choque en el que estará el juego el invicto del dominicano y la experiencia del boxeador mexicano, quien ya gobernó en el peso pluma. 
 
“Javier está en excelente condiciones, estuve conversando con él ayer luego de sus entrenamientos y me prometió que ganará este combate por cualquier vía porque trabajó como nunca, consciente del rival que tendrá en la otra esquina”, dijo su manejador César “Manguita” Mercedes.
 
El dominicano, de solo 21 años de edad,  luce un récord inmaculado en su joven carrera, 19-0, 14 KOs., en la que ha logrado dos coronas mundiales juveniles  avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cruz, un experimentado púgil que conquistó el cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2008, y quien tuvo victorias ante púgiles de la calidad de Orlando Salido, Jorge Solís, Thomas Mashaba, Cyril Thomas, Alberto Garza, entre otros. El azteca registra 39 victorias, 23 por nocaut, 13 derrotas y 3 tablas.
 
“Si él gana este combate como estamos seguro que sucederá, tanto el CMB como la FIB y los demás organismos mundiales le tendrán un lugar de preferencia a este púgil romanense, sin dudas el de mayor calidad internacional en la actualidad con que cuenta el país y para muchos entendidos nuestro próximo campeón mundial”, dijo Mercedes. 
 
La velada que encabezan Fortuna y Cruz tiene como escenario el lujoso Hard Rock Hotel & Casino, en Las Vegas, Nevada, bajo la organización de los promotores Sampson Lewkowicz, de Sampson Boxing, y Greg Cohen, de Greg Cohen Promotions.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba