Deportes

Boston y Minnesota dividen resultados en doble juego

Eduardo Rodríguez convalidó su brillante debut en Grandes Ligas con una apertura en la permitió una carrera y dos hits en siete innings para conducir este miércoles a los Medias Rojas de Boston a la victoria 6-3 ante los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

Siete días después de imponerse 5-1 en Texas, una salida en la que toleró tres hits sin carreras en siete innings y dos tercios, el zurdo venezolano sólo permitió un jonrón solitario de Brian Dozier en el tercero y un sencillo al cuadro de Danny Santana en el sexto.

Rodríguez (2-0) recetó siete ponches con dos boletos antes que el relevista dominicano Alexi Ogando permitió un jonrón de dos carreras ante Eduardo Escobar en el noveno.

El juego correspondió al que se debió posponer por lluvia el lunes.

Los Medias Rojas anotaron cinco veces en cuatro innings y un tercio contra Phil Hughes (4-5). Mike Napoli sacudió su novena jonrón de la campaña, David Ortiz conectó dos dobles, Dustin Pedroia bateó cuatro sencillos y Xander Bogaerts añadió tres.

Rodríguez, adquirido de Baltimore por el relevista Andrew Miller en un canje el año pasado, dominó a lo largo de cinco innings. Retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó luego que corredores se le embasaron en primera y segunda sin outs en el sexto.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 3-1 y Eduardo Núñez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2, una impulsada; y Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y remolcada.

En el segundo partido, por Boston, David Ortiz de 3-0; Hanley Ramírez de 1-0; y Carlos Peguero, de 2-1.

Por el equipo de los Mellizos, Carlos Santana, de 2-0, con una remolcada.

Yankees     3
Seattle     1
Seattle

Garrett Jones y Mark Teixeira pegaron sendos jonrones, Masahiro Tanaka permitió una carrera al cubrir siete innings en su regreso tras una lesión y los Yanquis de Nueva York completaron una barrida en la serie de tres juegos al doblegar este miércoles 3-1 a los Marineros de Seattle.

Jones la desapareció por segundo día seguido, conectando un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio ante el abridor de Seattle Taijuan Walker (2-6). Jones bateó un jonrón de tres carreras en el úndecimo inning de la victoria 5-3 de los Yanquis la noche anterior.

Teixeira añadió su segundo jonrón de la serie y su número 16 de la campaña, un estacazo solitario en el segundo, apenas esquivando el esfuerzo del jardinero derecho Seth Smith en el muro.

Tanaka (3-1) cumplió su primera apertura en más de un mes y lució firme. Si bien estuvo limitado a un máximo de 80 lanzamientos, Tanaka supo trabajar los siete innings sin siquiera llegar a esa cantidad, puesto que tiró 78 pitcheos.

Los Marineros encajaron su quinta derrota en fila.

Por los Yanquis, el Alex Rodríguez, de 3-0, con una anotada. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Nelson Cruz de 4-0.

Oakland     6
Detroit     1
(AP) DETROIT

Sonny Gray colgó ocho ceros y Billy Burns limpió las bases con un triple para que los Atléticos de Oakland vencieran este miércoles 6-1 a los Tigres, la sexta derrota seguida de Detroit.

Gray (7-2) dominó a los Tigres a punta de rodados. Los jardineros de Oakland solo tuvieron una intervención en lo que el derecho estuvo en el montículo. Ponchó a siete y permitió dos sencillos y un boleto.

Aníbal Sánchez (3-7), el abridor venezolano de Detroit, permitió cuatro carreras, cinco hits y cuatro boletos en siete innings. Después de ponchar a 20 bateadores en sus dos previas salidas, Sánchez apenas logró uno ante Oakland.

En el segundo inning, Oakland congestionó las bases con un doble y dos boletos, y Burns pescó un pitcheo adentro y lo mandó por banda contraria para el triple de tres carreras.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar