Deportes_portada_slider

Boston se pone a un paso de ganar la Serie Mundial

SAN LUIS. AP. Jon Lester lanzó otra joya de pitcheo, mientras que la parte baja del orden ofensivo de Boston se encargó de hacer el daño ante Adam Wainwright para que los Medias Rojas vencieran ayer 3-1 a San Luis y se colocaran a ley de una victoria de conquistar la Serie Mundial.

Wainwright escogió el peor momento de la noche para perder el control. Luego que el as de los Cardenales dio una base por bolas al bateador más inofensivo de los Medias Rojas, David Ross bateó un doble en la séptima entrada que trajo la carrera de la diferencia.

Ross bateó un doble por regla por el jardín izquierdo al empalmar una curva de Wainwright, en cuenta de 1-2. Luego que el pitcher Jon Lester fue retirado con un machucón, Jacoby Ellsbury remolcó a Stephen Drew con una carrera adicional al batear un sencillo al central, pero Ross fue sacado en el plato tras el tiro de Shane Robinson directo al receptor Yadier Molina.

Tras un out, el novato Xander Bogaerts puso en marcha el ataque de Boston en el séptimo con un sencillo, su segundo hit del juego. Wainwright enfrentó a Drew, en lo que parecía un desigual duelo al considerar que el torpedero de los Medias Rojas en ese momento entraba con promedio de .071 en la serie. En cuenta completa, Wainwright lanzó una bola rompiente para la cuarta bola. Y luego Ross le hizo pagar caro con un su doble que picó al borde de la raya de foul. El zurdo Lester lanzó magistralmente al permitir una carrera y cuatro hits en siete innings y dos tercios, con siete ponches y un boleto.

Lester había vencido a Wainwright en el primer juego, pero después tuvo que lidiar con una polémica por imágenes en las que se apreciaba una sustancia en su guante. Lester insistió que era resina, la cual es legal, y el asunto quedó ahí. Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs sin problemas para anotarse su segundo salvamento.

Con la victoria, los Medias Rojas se fueron al frente 3-2 en la serie y ahora irán a casa en procura de proclamarse campeones del Clásico de Otoño por tercera vez desde 2004.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar