Deportes

Azulejos aseguraron un Comodín con la derrota de los Orioles

Toronto – Los Azulejos de Toronto avanzaron a la postemporada, asegurando el jueves un puesto como uno de los Comodines de la Liga Americana sin necesidad de saltar al terreno.

La derrota de los Orioles por 5-2 ante los Medias Rojas fue todo lo que necesitaron los Azulejos en su día libre, que jugadores y personal técnico aprovecharon para pasar fuera del estadio y descansar de cara a los últimos seis juegos de la temporada regular y lo que esperan sea una larga postemporada.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, por supuesto, pero el manager John Schneider les ha insistido a sus jugadores que deben apreciar la posición en la que están y el camino que recorrieron para llegar allí.

“Nosotros jugamos todos los días y eso no es fácil”, dijo Schneider. “Los muchachos que disputan 162 juegos aprecian el hecho de que eres uno de los pocos equipos que sigue en carrera después de ese punto. Así es como siempre ha sido. Me gusta eso. Y lo aprecio. Es una temporada muy larga, así que uno tiene que tiene que detenerse un momento y apreciar la posición en la que estás”.

Esta temporada ha representado un regreso a la normalidad para los Azulejos, que pudieron disfrutar de un Día Inaugural “normal” por primera vez desde el 2019. El club se vio obligado a disputar toda la temporada 2020 y parte de la campaña 2021 en la ruta, jugando en “casa” en el TD Ballpark de Dunedin y el Sahlen Field de Buffalo. Fueron años difíciles, pero ayudaron a darle base del equipo mucho más maduro que los fanáticos ven hoy día.

Pero incluso así, en el 2022 también ha habido grandes retos. Los Azulejos son un equipo capaz de lucir como un legítimo candidato a ganar la Serie Mundial en una semana, y luego lo contrario la siguiente. Los altos y bajos han sido frustrantes por momentos, pero el talento para luchar por todo está ahí si es capaz de juntarse de forma consistente.

La temporada también incluyó un cambio dirigente. El puertorriqueño Charlie Montoyo perdió su trabajo a mediados de julio después de tres años y medio liderando a la organización. En ese momento, el gerente general Ross Atkins dejó claro que el trabajo que había hecho Montoyo con los jugadores jóvenes seguiría siendo parte del éxito del club en el futuro, algo que tienen la oportunidad de disfrutar ahora.

Bajo el mando de Schneider, los Azulejos adoptaron un estilo de juego más agresivo. Eso, y la calidad del roster, es lo que le da optimismo a la organización. Para ganar la Serie Mundial lo clave es encenderse en el momento clave, con entrar a octubre con el mejor récord. Le pueden preguntar a los Bravos del 2021, que ganaron 88 juegos y terminaron con un anillo.

Todavía con una pequeña ventaja sobre los Rays en la carrera por el Comodín de la L.A., los Azulejos volverán a la acción el viernes contra los Medias Rojas antes de viajar a Toronto para los últimos tres juegos de la temporada. Los Rays saldrían favorecidos a la hora de un empate contra los Azulejos, sin embargo, así que Toronto necesitará mantener el pie sobre el acelerador en estos últimos días si los Azulejos quieren seguir en control de su propio destino.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu