Deportes_portada_slider

Augusto Sánchez conquista campeonato nacional de ruta

Santo Domingo:- El veterano Augusto Sánchez se convirtió en el campeón nacional de ruta en la categoría élite, tras salir airoso en la competencia realizada a un recorrido de 170 kilómetros efectuada en  la avenida Circunvalación de la autopista Duarte.

Sánchez, competidor de larga trayectoria y representante de Aero Cycling Team recorrió la distancia en tiempo de tres horas: 50 minutos y 15 segundos para superar en la prueba a Daniel Estévez.

Otros pedalistas que levantaron sus brazos en señor de éxitos en el Campeonato Nacional de Ruta fueron Frankel Rodríguez; Daniel Cedeño; Teresa Mirabal; Ruth Santana; José Antonio Hilario, Ramón García, Roberto Rosario, Lorenzo Faña; Flor Espiritusanto; Rodrigo Alonso; Scarlett Rodríguez.

Rodríguez, representante de Inteja, salió airoso en la categoría sub 23 al recorrer los 156 kilómetros en tiempo de 3:54;12, ocupando Steven Polanco, del mismo equipo el segundo puesto. Teresa Mirabal, de Asocidisna, triunfó en élite femenino al cronometrar tiempo de 3:03;25, siendo el segundo puesto para Madelin Canela, de ACT que tuvo 3:03;43. Mientras que Ruth Santana, de la Altagracia, se alzó con el trofeo en la sub 23 femenino al registrar su recorrido en 3:07; 51, ocupando Carmela Martínez el segundo puesto con 3:07;54.

En la juvenil masculino, el principal mérito fue para Daniel Cedeño, ocupando Fraily Gómez, de AC Training el segundo puesto. En la femenino se alzó con la victoria, Flor Espiritusantos, de Arcoiris, quien recorrió la distancia en tiempo de 1:51;24, siendo el segundo puesto para Steffany Florentino, de Hamankon.

Hilario, del equipo Ciclo Master se impuso  en la master A al registrar tiempo de 2:13;05, siendo el segundo puesto para Juan José Gómez, de Montero; En la B salió airoso, Ramón García, de la Vega tras cronometrar tiempo de 2:11:54 y el segundo peldaño fue para José Frank Rodríguez, de Inteja.

De su lado, Roberto Rosario, de Poco Force, se llevó los principales palmares en la master C, al registrar tiempo de 1:59;02 y el segundo puesto fue para Juan Carlos de Jesús, de Inteja, el segundo lugar con 1:59;03. Y en la D, el primer puesto se lo llevó Len Faña, de AC Training, quien registró tiempo de 1:59;40, siendo el segundo peldaño para Francisco Muñoz, de Cocuyos con marca de 1:59;59.

El Campeonato Nacional de Ruta y de contrarreloj fue organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Jorge Blas Díaz y en el mismo participaron más de 200 competidores en las diferentes categorías.

Blas Díaz destacó la masiva participación en la que se integraron representantes de todas las asociaciones de ciclismo en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba