La UEFA ha anunciado este lunes que el árbitro esloveno Slavko Vincic será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, que se disputará el próximo 1 de junio en el Estadio Wembley de Londres.
Vincic, de 44 años, cuenta con una amplia experiencia en el arbitraje internacional, y ya ha dirigido la final de la Liga Europa en 2022. Su designación para la final de la Champions League refuerza la confianza de la UEFA en los árbitros eslovenos, que han tenido una destacada participación en los últimos años en las principales competiciones europeas.
Un arbitraje de alto nivel
Vincic ha dirigido cinco partidos de la Liga de Campeones esta temporada, en los que no ha pitado ningún penal ni mostrado ninguna tarjeta roja. Cabe destacar que uno de estos encuentros fue la victoria del Borussia Dortmund por 4-2 sobre el Atlético de Madrid en los cuartos de final. Además, también estuvo a cargo de dos partidos en el Mundial de Qatar 2022, incluido el debut de la eventual campeona Argentina, que perdió 2-1 ante Arabia Saudita.
Un equipo de arbitraje de élite
Vincic estará acompañado por sus asistentes Tomaz Klancnik y Andrej Ziganec, y por el cuarto árbitro Srdjan Jovanovic. Los tres árbitros seleccionados también forman parte de las ternas arbitrales para el Campeonato Europeo, que dará inicio el 14 de junio en Alemania.
Unas finales apasionantes
La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund promete ser un partido emocionante y reñido. Ambos equipos llegan a la final en un gran estado de forma y con la ambición de conquistar el título europeo.
Cabe recordar que la final de la Europa League enfrentará al Bayer Leverkusen y al Atalanta en Dublín el 22 de mayo, mientras que el partido por el título de la Champions League femenina entre el Barcelona, vigente campeón, y el Lyon, se llevará a cabo el 25 de mayo en Bilbao, España. Por último, el partido entre Fiorentina y Olympiakos por el título de la Europa Conference League se disputará en Atenas el 29 de mayo.