Deportes

Alex Rodríguez da noveno jonrón

El puertorriqueño Réne Rivera pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, el nicaragüense Erasmo Ramírez concedió sólo un hit a lo largo de cinco innings y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

Después de perder el primer duelo de la serie 11-5, los Rays se recuperaron para obtener triunfos en los siguientes tres juegos.

El abridor de los Yanquis Chase Whitley (1-2) dejó el montículo con dos en base y dos outs en la segunda entrada debido a una lesión de codo derecho. Fue reemplazado por el dominicano Esmil Rogers, que otorgó un cuadrangular de tres carreras en su primer lanzamiento frente a Rivera. El batazo colocó la pizarra 4-0 a favor de Tampa Bay.

Whitley será sometido a exámenes más detallados el viernes.

Ramírez (1-1) no recibió un imparable después de que Jacoby Ellsbury abrió la primera entrada con un sencillo. El derecho ponchó a cuatro y dio par de pasaportes.

Alex Rodríguez aportó un cuadrangular en el noveno episodio frente a Matt Andriese, que se mantuvo cuatro innings y completó la labor de cinco hits en su segundo salvamento de la temporada.

A-Rod remolcó su carrera 1.000 con los Yanquis gracias al jonrón 663 de su carrera.

Por los Rays, el puertorriqueño Rivera de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con carrera anotada.

Por los Yanquis, el venezolano José Pirela de 3-0.

Tigres       13
Mellizos      1
(AP) Detroit

Miguel Cabrera empalmó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, y Aníbal Sánchez lanzó ocho buenas entradas para conducir el jueves a los Tigres de Detroit a una paliza por 13-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Nick Castellanos y Bryan Holaday también la sacaron del parque por los Tigres, mientras que Anthony Gose sumó cuatro hits.

Fue la tercera ocasión esta temporada que Cabrera batea más de un jonrón en un mismo partido, y la 33™ vez en su carrera. El toletero venezolano encabeza al equipo con ocho bambinazos en 2015.

Su compatriota Sánchez (3-4) permitió una carrera y cinco hits, después de iniciar el encuentro con efectividad de 5.44. Ponchó a nueve y otorgó un boleto.

Mike Pelfrey (3-1) permitió cuatro carreras y 10 hits en cuatro y dos tercios de entradas.

Los Tigres ganaban 5-1 cuando Cabrera sacudió un bambinazo de dos carreras en la sexta, y agregó otro con un compañero en tránsito un episodio después.

Las 13 carreras y los 20 hits de Detroit fueron sus mejores cifras a la ofensiva esta temporada.

Minnesota buscaba ganar su cuarta serie al hilo, pero los Tigres se adjudicaron el último partido de la serie de tres de forma enfática.

Cabrera tenía apenas dos hits en 17 turnos en la más reciente serie de local de Detroit, pero inauguró la pizarra con un sencillo remolcador en la primera, y luego anotó con un elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.

El venezolano Víctor Martinez, que ha tenido un mal inicio de temporada mientras se recupera de una cirugía de rodilla, tuvo el día libre por Detroit.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos jonrones, cinco impulsadas y tres anotadas, y Hernán Perez de 1-0.

San Luis      2
Indios        1
(AP) Cleveland

Matt Carpenter sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada ante el relevista Marc Rzepczynski y los Cardenales de San Luis remontaron la pizarra para vencer el jueves por 2-1 a los Indios de Cleveland.

El abridor de Cleveland, Trevor Bauer, blanqueó a los Cardenales y permitió apenas cuatro hits en siete y un tercio de entradas, antes de conceder un boleto con un out. El manager Terry Francona envió al montículo al zurdo Rzepczynski (1-1) para enfrentar a Carpenter, un bateador zurdo que se había ponchado en sus tres turnos anteriores.

Con conteo de 2-1, Carpenter la sacó entre los jardines derecho y central para ayudar a San Luis a ganar la serie, después que Corey Kluber los dominó el miércoles por la noche.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0 y su compatriota José Ramírez de 3-0.

Reales       6
Rangers      3
(AP) Texas

El venezolano Alcides Escobar pegó tres hits y estuvo involucrado en cinco carreras, Eric Hosmer conectó cuadrangular y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 6-3 a los Rangers de Texas para dividir victorias en la serie de cuatro partidos.

Escobar abrió las acciones del juego con un sencillo y anotó en jugada de fielder’s choice tras la roleta de Alex Gordon. Escobar añadió un sencillo de dos carreras en el cuarto episodio y posteriormente bateó un sencillo remolcador antes de anotar en el vuelacercas de Hosmer en la sexta entrada.

Jeremy Guthrie (3-2) concedió dos carreras a lo largo de cinco innings para ganar por segunda apertura consecutiva. Ponchó a uno y no dio bases por bolas, pero golpeó dos Ross Detwiler (0-5) sigue sin ganar en sus primeras siete aperturas por Texas, que entre temporadas adquirió al derecho proveniente de Washington. Por los Rangers, Los dominicanos Carlos Peguero de 4-0, y Adrián Beltré de 4-0.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar