Deportes

Alcántara y Valdez lideran nominados para Lanzador Dominicano del Año 2022

Santo Domingo:- Sandy Alcántara, lanzador abridor de los Marlins de Miami, y el zurdo Framber Valdez, de los Astros de Houston, son los principales nominados para conquistar el galardón Lanzador Dominicano del Año 2022 del Béisbol de Grandes Ligas.  

La premiación, que se celebrará por vigésima tercera edición, es organizada por la empresa JJ Sports.  

Alcántara, y Valdez figuran como aspirantes al premio del trofeo diseñado por Logomarca, junto a otros tres lanzadores criollos, quienes también realizaron una destacada labor en la pasada campaña de las Ligas Mayores. 

 Entre ellos están, Emmanuel Clase, cerrador de los Guardianes de Cleveland, Luis Castillo, abridor de los Marineros de Seattle, Christian Javier, derecho de los Astros de Houston; y Félix Bautista, relevista de los Orioles de Baltimore.  

Entre los ganadores del premio de Lanzador del Año, quienes han recibido su trofeo en los pasados 22 años, figuran Pedro Martínez, José Mesa, Edison Volquez, Armando Benítez, Bartolo Colón, Ubaldo Jiménez, Johnny Cueto, Luis Severino, Freddy Peralta, Luis Castillo, entre otros.   

Además del Lanzador del Año, la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”, distingue también al “Novato del Año”, el “Jugador Más Valioso” y al “Jugador Ofensivo”.  

Un jurado integrado por periodistas deportivos especializados en béisbol se encargará de escoger al recipiente del preciado galardón. Los miembros del jurado son, Bienvenido Rojas, Franklin Mirabal, Héctor J. Cruz, Yancen Pujols, José Antonio Mena, José Luis Mendoza y Radhamés González.  

También Pedro Briceño, Alberto Rodriguez, Kevin Cabral, Rolin Fermín, Michel Tueni, Melvin José Bejarán, Rolando Guante, Juan Minaya, Ricardo Rodríguez, Carlos Almanzar y Enrique Rojas.  

Los seis nominados lograron unos números impresionantes durante la temporada de la MLB 2022.   

Alcántara terminó con 14 victorias y 9 derrotas, con promedio de carreras limpias permitidas de 2.28. En 228.2 innings, aceptó 174 hits, cedió 50 bases por bolas y ponchó a 207 bateadores. Además, Sandy fue líder de todas las mayores en entradas lanzadas (228.2) y en juegos completos (6). 

Valdez ganó 17 y perdió 6 con 2.82 de efectividad, toleró 166 imparables en 201.1 episodios, caminó 67 bateadores y ponchó a 194. El zurdo alcanzó 26 salidas de calidad de forma consecutiva para implantar un nuevo record en MLB. 

Clase tuvo 42 salvamentos, con marca de 3 victorias y 4 derrotas, con efectividad de 1.36 y en 72.2 entradas, le dispararon 43 hits, ponchó 77 y dio 10 bases por bolas. Con sus 42 rescates, se ubicó como el máximo líder en ambos circuitos. 

Castillo concluyo con 8 triunfos, 6 reveses y promedio de carreras limpias permitidas de 2.99, en 150.1 innings aceptó 118 hits, cedió 45 bases por bolas y ponchó a 167 bateadores. La oposición apenas le bateo .217. 

Javier logró 11 victorias y 9 derrotas. Tuvo efectividad de 2.54, permitiendo 89 hits en 148.1 innings, con 194 ponches y 52 transferencias concebidas. Su proporción de ponches por cada 9 entradas lanzadas fue de 11.7. 

Félix Bautista alcanzó 15 juegos salvados, con una de efectividad de 2.19, toleró 38 imparables en 65.2 episodios, caminó 23 bateadores y ponchó a 88. El diestro de Baltimore consiguió 13 holds. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu