Deportes_portada

Alberto Pujols llega a los campos de entrenamientos

TEMPE, Arizona.-Albert Pujols, quien pasó los primeros 11 años de su extraordinaria carrera con los Cardenales de San Luis, se presentó el lunes al campamento de entrenamientos de los Angelinos de Los Angeles en Tempe, Arizona, una semana antes que el llamado oficial para los jugadores de posición.

El dominicano lució feliz y en tremendas condiciones físicas, sin abultamientos en el vientre y pesando 237 libras. Los Angelinos ficharon a Pujols por 10 años y $240 millones de dólares (más otros 10 años por $10 millones por servicios personales después de su retiro) en diciembre pasado.

El contrato es el tercero más grande de todos los tiempos, solamente detrás de los dos que ha firmado su compatriota Alex Rodríguez ($275 millones por 10 años con Yankees, del 2008 al 2017, y $252 millones por 10 años con Texas, del 2001 al 2010).

  A su llegada Pujols habló de lo bien que se siente actualmente y prácticamente admitió que la situación contractual del año pasado con los Cardenales le afectó emocionalmente y en el terreno de juego.

 

En el 2011, Pujols comenzó la primavera sin un entendimiento con San Luis para continuar vistiendo la única camiseta que tuvo desde que debutó en el 2001.

 Por las razones que fueran, Pujols bateó .299 con 37 jonrones y 99 impulsadas, números espectaculares para cualquier jugador, excepto para el mejor de estos tiempos. Personalmente tuvo las peores cifras de su carrera en promedio de bateo, frecuencia de embasarse (.366), slugging (.541), OPS (.906) y carreras producidas.

 "Mentalmente estoy preparado porque por lo menos sé que estaré aquí, no por 10, sino por 20 años, si Dios quiere", dijo Pujols. "Soy parte de una organización buena, con un tremendo dueño y tremendos compañeros", agregó. "El año pasado llegué a los entrenamientos sin saber si estaría con la organización o que pasaría en mi carrera", dijo Pujols, quien lidera a los jugadores activos en promedio de bateo (.328) y es el mejor del béisbol en jonrones (448), impulsadas (1,329) y bases alcanzadas (3,893) desde el 2001.

 "Gracias a Dios ahora vengo con la mente fresca y preparado para la temporada, sabiendo que estaré jugando aquí por 10 años y que cuando me retire seré parte de la organización, que es lo más importante", confesó Pujols, quien no se aventuró a pronosticar lo que podría hacer estando en paz y en la Liga Americana, que tiene más estadios favorables a la ofensiva que la Liga Nacional.

 "Yo no pienso en números, me preparo. No puedo decir lo que pasará en la temporada, pero puedo controlar como juego la pelota y yo siempre juego la pelota fuerte y me voy a preparar cada día para el juego", dijo.

 "Uno no puede controlar los números. Cosas que controlo como jugar fuerte, llegar temprano y prepararme, son cosas que mantendré. Si al final tengo buenos números, amén. Lo más importante es ganar. Mucha gente dice que [en 2011] tuve una temporada mala, pero quisiera tener la misma cada año, terminando siempo campeón", comentó.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar