Deportes

Albert Pujols llega a 522 jonrones

(AP) OAKLAND, California

Nelson Cruz bateó un jonrón por segundo día consecutivo, y su leñazo solitario en la décima entrada permitió que los Marineros de Seattle superaran este domingo 8-7 a los Atléticos de Oakland.

Cruz disparó su vuelacerca ante el nuevo taponero de los Atléticos, Tyler Clippard (0-1).

Rodney se llevó la victoria, en tanto que el venezolano Yoervis Medina finalizó el encuentro y se apuntó su primer salvamento en casi dos años.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0 con una anotada, Cruz de 4-1 con una anotada y una producida.

Toronto 10
Baltimore 7
(AP) BALTIMORE 

José Bautista sacudió el último de los tres jonrones de Toronto, y los Azulejos completaron este domingo una brillante gira de casa para iniciar la campaña al vencer 10-7 a los Orioles de Baltimore.

El jonrón de dos carreras del dominicano Bautista en el octavo inning contra Darren O’Day le dio margen de maniobra a Toronto, luego que los Orioles descontaron un déficit de cinco carreras para acercarse 8-7.

El dominicano Miguel Castro se encargó del noveno para su segundo rescate. El mexicano Roberto Osuna ponchó a dos el cubrir un inning en relevo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3, una anotada y una remolcada; José Bautista de 4-1, dos anotadas y dos remolcada; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1.

Kansas City 9
Angelinos 2
(AP) ANAHEIM, California

Albert Pujols llegó a 522 jonrones en su carrera, pero Alcides Escobar, Alex Ríos y Salvador Pérez respondieron con buen bateo para que los Reales de Kansas City doblegaran este domingo 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Pujols se colocó en solitario como el 18vo lugar en la lista de los máximos jonroneros de la historia, rebasando a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas. El garrotazo ante su compatriota Yordano Ventura (2-0) envió la esférica a las primeras filas, por el rincón del jardín izquierdo, en la primera entrada.

Ventura, de 23 años, venía de un triunfo por 10-1 en Chicago, en el que abandonó la lomita en la séptima entrada tras 81 lanzamientos por un calambre en el pulgar de la mano derecha. Tras el vuelacerca de Pujols, “Ace” Ventura no permitió otro hit sino hasta un sencillo de Mike Trout, cuando había un out en el sexto capítulo.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-0, Pujols de 3-2 con una anotada y una producida.

White Sox 6
Minnesota 2
(AP) CHICAGO 

Chris Sale lució a lo largo de seis innings, en su regreso tras una lesión de pie, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron este domingo 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Adam LaRoche disparó un jonrón por segundo día consecutivo, y aportó un sencillo productor, para que los Medias Blancas obtuvieran su segunda victoria seguida luego de perder sus primeros cuatro compromisos de la campaña.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 4-2 con una impulsada, Eduardo Núñez de 2-1 con una anotada.  Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada.

Detroit 8
Cleveland 5
(AP) CLEVELAND, Ohio

Miguel Cabrera pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras este domingo en el triunfo 8-5 de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland. Con la victoria, Detroit alcanzó la marca de 6-0 por primera vez en 30 años.

El venezolano Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras en el primer acto contra T.J. House (0-1), mientras que J.D. Martínez sumó otro vuelacercas en solitario en el noveno. Cabrera bateó de 4-4 con dos jonrones, un doblete y un sencillo. Cuando le faltaba un triple para completar el ciclo, el manager de los Indios ordenó darle pasaporte en la octava. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-2, una anotada y remolcada.

Astros 6
Texas 4
(AP) ARLINGTON, Texas
Hank Conger bateó un jonrón de dos carreras en la 14ta entrada, cuatro innings después de que George Springer realizó una atrapada salvadora, y los Astros de Houston se impusieron este domingo 6-4 a los Rangers de Texas.

El dominicano Samuel Deduno permitió que las bases se llenaran, cuando había dos outs en la parte baja del 14to inning, pero el venezolano Rougned Odor fue retirado con un lineazo al bosque derecho.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 7-1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar