Deportes_portada_slider

Al Horford y Grant Williams, dos murallas contra Giannis

Boston.-Dos muros infranqueables tuvo la defensa de Boston Celtics rumbo a una victoria el el Juego 2 del su serie de segunda ronda de la Conferencia Este, contra el campeón defensor Milwaukee Bucks, con la que igualaron el match a un triunfo por bando.

Cabe destacar que este primer triunfo de los Celtics sobre los Bucks fundamentado en su acostumbrada gran defensa, llegó sin la contribución de Marcus Smart, ganador del premio al Jugador Defensivo del Año en la presente estación.

Estos dos gladiadores son el dominicano Al Horford y Grant Williams.
Así como suena, estos dos titanes defensivos de la parte delantera de Boston (Horford y Williams) fueron asfixiantes a la hora de ajustar la vigilancia contra el dos veces MVP de la liga, Giannis Antetokounmpo.

Así es. Un grandote canoso, revivido de entre los muertos, y un joven delantero de banco poco conocido, pequeño y confinado al suelo se han combinado para desconcertar al mejor jugador del mundo. Echemos un vistazo a lo que han hecho, cómo lo han hecho y qué pueden hacer Giannis y los Bucks al respecto.

Efectivos

Horford y Williams fueron, con mucho, los defensores primarios más comunes de los Celtics sobre Antetokounmpo en los Juegos 1 y 2. Según los datos de enfrentamiento de NBA.com, lo marcaron para 53.7 y 52.9 posesiones parciales acumuladas, respectivamente.

A pesar de la edad de Horford (35) y la comparativa falta de estatura de Williams (6 pies 6 pulgadas) y el atletismo tradicional, los dos poseen la combinación correcta de atributos para manejar el trabajo.

Horford tiene una larga historia defendiendo a Antetokounmpo en los playoffs y conoce bien sus tendencias. Lo que le falta a Horford en velocidad pura en esta etapa de su carrera lo compensa con anticipación, y hace un excelente trabajo al deslizar los pies para cortar el ángulo cuando Antetokounmpo intenta golpearlo con el pie exterior.

Giannis en apuros

Williams, por su parte, es básicamente un bloque de cemento sobre ruedas; su centro de gravedad bajo, pies ágiles y estructura inusualmente ancha lo hacen extremadamente difícil de mover. Atacar a cualquiera de ellos de forma aislada le fue muy mal a Giannis en el Juego 2.

Defensivos

— Limitado al ataque
Pocos equipos han sido capaces de mantener a Giannis lejos del aro en la medida que lo ha hecho Boston. Casi la mitad de sus intentos de anotar desde el campo en la serie, han sido de 2 puntos fuera del área restringida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba