Deportes_portada_slider

Al Horford completará U$27 millones si gana

Miami.-El partido había terminado. Al igual, finalmente, que el viaje de Al Horford. Logró el que sería el último rebote de la final de la Conferencia Este, lanzó el balón hacia lo alto, corrió para unirse a sus compañeros de equipo en el festejo y luego se arrodilló para golpear el suelo.

Ha llegado su hora.

El jugador de mayor edad, por seis años, en el plantel de los Celtics de Boston disfrutará este viaje a la final de la NBA de una manera que sus compañeros de equipo simplemente no pueden.

Por fin estará en una serie por el título, con los Celtics listos para iniciar el duelo contra los Warriors de Golden State el jueves por la noche, un día antes del cumpleaños número 36 del dominicano.

Además, Al se convertirá, a partir del jueves, en el primer jugador dominicano en formar parte de un equipo que avanza a la final de la NBA.

“Nadie se lo merece más”, aseguró el base Jaylen Brown, de Boston.
Ningún jugador en la historia de la NBA ha estado en más partidos de playoffs sin llegar a la final que Horford.
La victoria de 100-96 del domingo por la noche en Miami para asegurar el título del Este fue su 141ra aparición en la postemporada.

Talento y trabajo duro
Los reputados técnicos Fernando Teruel y José-Maítta-Mercedes coincidieron en afirmar ayer que el logro de Al Horford de estar en una final de la NBA “es una combinación de talento, inteligencia, trabajo duro y entrega. “Es un gran logro para él y para el país”, expresaron ambos.

Largo camino
“Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí”, dijo Horford. “Ganar este título del Este fue bastante difícil, al tener que doblegar a un sembrado número uno como Miami y ganar un séptimo encuentro fuera de casa”. Horford no sabía cómo se sentiría llegar a una final.

Resulta que fue mejor de lo que imaginó. “Simplemente no sabía cómo actuar», dijo Horford. “Simplemente absorto, emocionado. Mucho trabajo duro”.

Salario e incentivos
El contrato de Horford establece que con su llegada a la final, los Celtics deberán pagarle la suma de 19.5 millones de dólares garantizados (cinco millones más que su salario base) y en caso de ganar la final de la NBA, el equipo tendrá que pagarle cerca de 27 millones a su líder dentro y fuera de cancha.

Atributos

—1— Su promedio
Al promedia en estos playoffs: 11,9 puntos, 9,6 rebotes y 3,5 asistencias
—2— Líder de Celtics
Horford no es el mejor elemento de Boston. Pero sí es el líder.
—3— Voz autorizada
En las prácticas, los vestuario, donde sea, resuena su voz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba