Deportes_portada_slider

Al Horford busca Celtics sean más consistentes hoy contra los Warriors

Santo Domingo.-El dominicano Al Horford dijo estar optimista de que Boston Celtics gane hoy el quinto partido de la serie final de la NBA frente a Golden State Warriors.

Horford, ala-pívot de los Celtics, entiende que para ganar deben ser más consistentes en la cancha para volver a tomar el liderato de la serie. “Tenemos que estudiar los vídeos y entender cómo ser mejores”, dijo Horford.

“Este es otro desafío, otra oportunidad para ser mejores y más consistentes”, explicó el nativo de Puerto Plata de cara al encuentro pautado para hoy a las 9:00 de la noche en el Chase Center de San Francisco, casa de los Warriors, con la serie igualada a dos victorias por bando.

Los Celtics tuvieron el pasado viernes la oportunidad de tomar una ventaja dominante de 3-1 en las Finales de la NBA y dejar a los Warriors en un hoyo del que solo un equipo en 36 intentos ha salido. Esos fueron los Cleveland Cavaliers de 2016, que se recuperaron de 3-1 para vencer a Golden State en siete juegos.

La derrota del cuarto partido no se produjo directamente por el rendimiento de Horford, quien encestó ocho puntos, con 6 rebotes y 4 asistencias.
A pesar de dejar escapar una oportunidad de oro para prácticamente sentenciar las finales ante su afición en el TD Garden, la pasada derrota no debería ser ningún impedimento para los Celtics, ya que a lo largo de toda la postemporada han sabido lidiar con esta situación.

Ganar un partido y perder el siguiente ha sido el sello de los Celtics en estos playoffs después de superar la primera ronda. Esta es la tercera ocasión en la cual Boston llega empatado 2-2 en su respectiva serie, y con esta dinámica eliminaron en siete juegos a los Bucks y al Heat.

Aprovechar localía
Por otro lado, los Guerreros, que extendieron a 27 sus rachas consecutivas ganando al menos un partido fuera de casa, buscarán volver a dejar a los Celtics por debajo de los 100 puntos. En ambas victorias de la serie Golden State ha permitido menos de una centena de anotaciones.

Promedios

Producción
En el primer partido de las finales, Horford intentó 12 lanzamientos con un 75% de acierto, casi todos desde el triple (8). Desde entonces acumula 17 tiros en tres partidos con un 47%, de los cuales solo 8 son triples.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu