Santiago. – El jardinero cubano Yoenis Céspedes volverá a jugar en la pelota dominicana, luego que las Águilas Cibaeñas lo anunciaran oficialmente este viernes como refuerzo para la temporada 2022-2023, que iniciará el 15 de octubre.
El gerente general Ángel Ovalles hizo el anuncio.
“La contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga”, adelantó Ovalles.
“Céspedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”, agregó.
Céspedes es el segundo jardinero anunciado por las Águilas, luego del estadounidense Cade Gotta, quien juega en el prado central.
El jugador cubano jugó para las Águilas, su primer equipo profesional cuando salió de Cuba, en 2011. En esa oportunidad, actuó en los playoffs y bateó para .143 con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos.
Céspedes no juega en las Mayores desde el 2020, luego de ocho años con los Atléticos de Oakland, Tigres de Detroit y Mets de New York, acumulando estadísticas en sucarrera de .273/.327/.497, con OPS de.824.
Yoenis, quien aspira a regresar a las mayores, ha pegado 165 cuadrangulares, e impulsado 528 carreras de por vida.
Yoenis está proyectado, indicó Ovalles, para jugar en los jardines de las esquinas “Céspedes estará de regreso al béisbol dominicano y esperamos que sea de impacto para la fanaticada aguilucha”
Ovalles precisó que “todos conocen la forma en que nosotros trabajamos y nos sentimos muy cómodos con el deseo y las condiciones».
“El deseo que él tiene de venir a la liga dominicana y el propósito de regresar al béisbol, que tiene Yoenis Céspedes, la verdad que me motiva bastante”, señaló el ejecutivo aguilucho.
El gerente de las Águilas se mostró confiado en el proceso que desarrollan las Águilas para la temporada beisbolera y afirmó que “estamos contentos, tenemos chance de hacer un buen equipo, que nos lleve a obtener la corona 23”.
Algo más sobre Céspedes
Céspedes Milanés fue originalmente contratado como agente libre internacional el 3 de marzo de 2012 por los Atléticos de Oakland.
En Cuba pasó ocho temporadas (2003-10) jugando para Granma en la Serie Nacional. Terminó su carrera con 177 jonrones y un .565 porcentaje de slugging.
Jugó para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2009. Bateó .458 (11-24) con dos jonrones y cinco Carrera impulsada en seis juegos.
Estableció su residencia en Santiago, República Dominicana al abandonar Cuba.
El deporte es parte de la familia, su madre Estela fue lanzadora de Cuba en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Yoenis disfruta pescar, jugar golf y gastar tiempo en su granja.