Deportes_portada_slider
Tendencia

Aclamación del Bronx: Velázquez ayuda a los Yankees a barrer a los Medias Rojas

NUEVA YORK (AP) – Al crecer en el Bronx, Andrew Velázquez recuerda haber asistido a muchos juegos de los Yankees, aunque no a ninguno específico contra Boston.

«Esas entradas probablemente eran demasiado caras», dijo.

Velázquez tenía mucho más que una buena vista el miércoles por la noche.

Jugando en las Grandes Ligas para el equipo de su vecindario, el campo corto sustituto entregó un par de sencillos RBI y combinó con el primera base Anthony Rizzo en una excelente jugada defensiva para el dramático out final cuando Nueva York venció a los Medias Rojas 5-2 por sexto partido consecutivo. victoria.

“’He soñado con hacer lo que acabamos de hacer’”, dijo Velázquez a sus compañeros de equipo durante su discurso posterior al partido en la casa club. «Entonces, en la vida real fue mucho mejor».

Andrew Heaney lanzó siete entradas suaves, Rizzo conectó un sencillo de dos carreras en su regreso de COVID-19, y los Yankees igualaron su racha ganadora más larga de la temporada.

“Vienes aquí, quieres ser parte de algo”, dijo Velázquez, con el cinturón del campeonato de la noche colgado sobre un hombro. «Aparentemente di un discurso bastante bueno, lo cual es impactante».

El cerrador de los Yankees Aroldis Chapman, recién activado de la lista de lesionados, fue sacado por el manager Aaron Boone con dos outs y dos en el noveno. Lucas Luetge retiró a Kevin Plawecki con un roletazo para su tercer salvamento en Grandes Ligas y el primero desde su temporada de novato en 2012 con Seattle.

Luetge se convirtió en el sexto relevista de Nueva York en ganar un salvamento en los últimos ocho días cuando los Yankees terminaron una barrida de tres juegos sobre sus rivales de toda la vida que los colocó en la posición de playoffs por delante de Boston.

«Nos derrotaron en todos los aspectos del juego», dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. «Es así de simple.»

Nueva York, que ganó 18 de 23, ahora tiene el primero de dos comodines de la Liga Americana en una apretada carrera a tres bandas que incluye a los Medias Rojas y los Atléticos de Oakland.

«Creo que es sólo una creencia», dijo Rizzo. «Cada día es una historia diferente».

Xander Bogaerts y Hunter Renfroe pegaron un cuadrangular para Boston, que ha perdido 14 de 20. Nick Pivetta (9-6) fue perseguido en un segundo de cuatro carreras, y los Yankees mejoraron a 6-10 en la serie de la temporada después de perder los primeros siete enfrentamientos. .

Los equipos se enfrentarán una vez más, del 24 al 26 de septiembre en Boston.

«Es muy tranquilo en la casa club, y es comprensible», dijo Cora. «No es una buena sensación».

Quizás en peligro de perder su lugar en la rotación, Heaney (8-8) permitió solo dos hits, incluido el jonrón solitario de Bogaerts en el campo opuesto en un lanzamiento de 0-2 en el primero. El zurdo, adquirido de los Angelinos en la fecha límite de cambios del 30 de julio, se recuperó muy bien en su cuarta apertura con los Yankees luego de ser maltratado por los Medias Blancas en el juego Field of Dreams la semana pasada.

«Conseguí algunos roletazos muy oportunos», dijo Heaney. «Simplemente evité problemas».

Zack Britton lanzó un octavo perfecto y Chapman permitió un largo jonrón a Renfroe antes de salir con corredores en las esquinas.

Plawecki conectó un lanzamiento de cuenta completa en el hoyo entre el campo corto y la tercera base. Velázquez, reemplazando a Gleyber Torres lesionado, hizo una parada deslizante, apareció y disparó un tiro de un salto a Rizzo que apenas mordió a Plawecki.

«Voy a lanzarlo tan fuerte y tan bajo como pueda para que Rizzo pueda elegirlo», dijo Velázquez, de 27 años, quien agregó que se quedará con sus padres durante esta estadía en casa, en parte porque es más barato que Manhattan.

«Si no, lo habría tirado a la sección familiar en el segundo piso».

La llamada de salida se mantuvo después de una revisión de repetición que duró 2 minutos y 20 segundos.

«Probablemente demasiado cerca para volcar», dijo Cora.

Nueva York llenó las bases sin ningún out en el segundo antes de que Brett Gardner conectara un elevado de sacrificio y Velázquez, que bateaba noveno, conectó un sencillo productor por el medio.

Velázquez fue una selección de séptima ronda de Arizona en 2012 procedente de Fordham Prep y anteriormente jugó en las mayores para Tampa Bay, Cleveland y Baltimore.

«Ha sido divertido de ver», dijo Rizzo. «Es algo especial».

Rizzo, fuera de juego desde el 8 de agosto después de dar positivo por coronavirus, impulsó dos carreras con un roletazo que se desvió del guante de Bobby Dalbec mientras intentaba hacer una jugada deslizante detrás de la primera base.

«Si le preguntas a Bobby, probablemente te dirá que necesita hacer esa jugada», dijo Cora.

SALA DEL ENTRENADOR

Medias Rojas: El bateador designado Kyle Schwarber, quien regresó de una distensión en el tendón de la corva derecho el viernes pasado, descansó contra el zurdo pero estuvo disponible desde el banco. El objetivo es que Schwarber juegue en los jardines este fin de semana, dijo Cora. … INF Christian Arroyo (distensión del tendón de la corva izquierdo) estaba programado para un día libre en las menores después de ir 0 de 2 con un hit por lanzamiento como bateador designado en su primer juego de rehabilitación el martes por la noche para Triple-A Worcester. Jugará en la segunda base el jueves en Worcester. … RHP Ryan Brasier está cerca de unirse a los Medias Rojas, dijo Cora. Brasier, golpeado en la cabeza por una línea mientras se recuperaba de una distensión en la pantorrilla izquierda, estaba listo para lanzar en juegos consecutivos el miércoles y jueves para Worcester. … El entrenador de banca Will Venable, quien dio positivo por el coronavirus mientras el equipo estaba en Toronto y fue obligado a ponerlo en cuarentena en Canadá,

Yankees: Chapman había estado fuera de juego desde el 6 de agosto con una inflamación en el codo izquierdo. … RHP Corey Kluber (distensión en el hombro derecho) lanzó 56 lanzamientos en tres entradas el martes en una salida de rehabilitación con Triple-A Scranton / Wilkes-Barre después de tener problemas en su primero la semana pasada, en Double-A Somerset. El próximo paso para Kluber será otro juego de rehabilitación a medida que sigue mejorando. … RHP Domingo Germán (inflamación del hombro) lanzó un bullpen. … Boone dijo que esperaba tener una actualización el jueves sobre el RHP Luis Severino, quien recibió una segunda opinión sobre su apretado hombro derecho.

HASTA LA PRÓXIMA

Medias Rojas: Después de un día libre, el LZ Chris Sale (1-0, 3.60 de efectividad) hace su segunda apertura desde que regresó de la cirugía de Tommy John cuando Boston abre una serie de tres juegos en casa el viernes por la noche contra Texas. RHP Dane Dunning (5-7, 4.06 de efectividad) lanzamientos para los Rangers.

Yankees: RHP Jameson Taillon (7-4, 3.89 de efectividad) toma el balón el jueves por la noche en el primer partido de una serie de cuatro juegos contra Minnesota. Taillon tiene marca de 6-0 con efectividad de 2.37 en 11 aperturas desde el 18 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba