Deportes

Aaron Judge se convierte en el mejor bateador de GL

New York.- El toletero de los Yanquis Aaron Judge es catalogado como el mejor bateador de las Grandes Ligas en la actualidad.

Judge presenta una mezcla inusual al batear para promedio y poder que lo llevan a una potencial Triple Corona del bateo en la actual temporada.

El miércoles, Judge igualó el récord de jonrones de la Liga Americana (61) con el legendario Roger Maris, siendo el líder de las Mayores. Además encabeza las impulsadas (160) en la Americana.

Mientras llegó a la jornada de ayer batallando por el liderato de bateo, con .313, dos puntos menos que el venezolano Luis Arraez, de Minnesota, .315.

El avance ofensivo de Judge es tan extraordinario que también encabeza las Mayores en anotadas (130), porcentaje de embasarse (.425), slugging (.696) y por supuesto el OPS (1,121). Además, domina los boletos recibidos (106) en la Americana.

La realidad del bateo profesional es que ningún ajuste puede mejorar el desempeño de un individuo. Pero, para Judge se conjugan una variedad de factores (salud, experiencia y sí, ajustes mecánicos) que se unen para ayudarlo a producir una de las temporadas de bateo más impresionantes en la historia del béisbol.

Richard Schenck, el entrenador de bateo personal de Judge, confirmó que Judge, a partir de febrero pasado, hizo un ajuste para mover las manos desde detrás de la oreja hasta delante de la cara.

El cambio, dijo Schenck, ayudó a que Judge fuera “temprano y lento” con su carga, listo para atacar cualquier tipo de lanzamiento, ajuste que lo ha llevado a otro nivel.

Histórico

— Regalo especial
Como sucede con cada jonrón que rompe un récord, uno se pregunta qué hará el jugador en cuestión con la histórica pelota que sacó del parque. El patrullero de los Yankees le regaló la bola a su madre, Patty, en los vestidores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu