Deportes_portada

Aaron Judge, nuevo capitán de Yanquis tras firmar por 360 millones

AP:- Aaron Judge posó para un sinfín de fotos, como si fuera una boda. Y de cierta forma lo fue: se comprometió con los Yanquis de Nueva York por el resto de su vida beisbolera.

Judge posó con su esposa, parientes, ejecutivos de los Yanquis e incluso Derek Jeter y Willie Randolph, y habló sobre el contrato de 360 millones de dólares por nueve años y la decisión del dueño Hal Steinbrenner de designarle como el 16to en la historia de la franquicia  el primer desde el retiro de Jeter.

“Es una familia. Los fans son una familia“, dijo al considerar que se unía a Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Jeter y Mariano Rivera como Yanquis de toda la vida. “El poder tener esta oportunidad de forjar este vínculo con todo el mundo, esto es lo que importa“.

Judge se encontraba en la residencia de sus padres en California cuando el acuerdo se concretó en las primeras horas del 7 de diciembre. Con San Francisco y San Diego también interesados por Judge, Steinbrenner interrumpió una vacación, haciendo un alto en una autovía ente Milán y la frontera de Francia, para charlar con Judge a las 3 de la madrugada, hora en California.

“Me había un mandado un mensaje sobre qué era lo que tenía parada la negociación y lo que se necesitaba para desatascarla. Hablamos rápido“, dijo Judge.

Steinbrenner incrementó la oferta de Nueva York, de ocho a nueve años.

Previo al último día inaugural, Judge rechazó una oferta de los Yanquis, de 213,5 millones por siete años hasta 2029. Steinbrenner llamó a Judge el 24 de octubre — el día posterior a la eliminación de los Yanquis ante Houston en los playoffs — para iniciar la negociación e invitó al jardinero a su residencia en Tampa, Florida.

“En una de las conversaciones que tuvimos hace dos semanas, le dije que ’en lo que a mí me corresponde, no eres un agente libre. Eres un Yanquis. Y tenemos que hacer lo que sea para que siga así“, dijo Steinbrenner.

Judge tampoco estuvo al tanto de las versiones sobre un posible fichaje con los Gigantes: “Estaba en vuelo, así que quedó al margen de todo que lo que estaba pasando a mi alrededor”.

Judge, el reinante MVP de la Liga Americana tras batir el récord del circuito con 62 cuadrangulares, obtendrá 40 millones anuales, el derecho de vetar cualquier canje y tener asignada una suite de hotel en las giras.

“Tengo la oportunidad de continuar algo en lo que los Yanquis son fuertes, lo cual es tener un legado“, dijo Judge. “Tengo la oportunidad de seguir mi legado con el uniforme de rayas, la mejor ciudad en el mundial, la mejor ciudad beisboleras, frente a la mejor afición“.

Nueva York ha tenido seis capitanes en la era de la familia Steinbrenner: Thurman Munson (1976-79), Graig Nettles (1982-84), Willie Randolph (1986-88), Ron Guidry (1986-89), Don Mattingly (1991-95) y Jeter (2003-14).

“No sólo grandes peloteros, sino que grandes embajadores del béisbol y de los Yanquis de Nueva York sobre los ex capitanes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu