Deportes_portada_slider

Dominicana conquista 10 medallas, incluyendo una de oro

Santo Domingo:– La República Dominicana conquistó diez medallas, incluidas una de oro y cuatro de plata, en el Campeonato Panamericano Senior de Lucha que concluyó el domingo en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la ciudad de Guatemala.

Los luchadores olímpicos del país culminaron así una destacada actuación en la justa deportiva que reunió a los mejores exponentes de la lucha en los estilos libre y greco del continente.

La figura más destacada por la República Dominicana fue Leo Dalis Santana Heredia, quien terminó el evento invicto y conquistó la única medalla de oro del país en la categoría de los 130 kilos de la modalidad grecorromana al superar en la final por puntos 3-0 a Donald Robert Longendyke, de Estados Unidos.

El dominicano, que ganó sus cuatro peleas, superó 4-0 en los octavos de final a Steven Riano Cataño, de Colombia, mientras que en los cuartos se impuso por 7-2 ante el brasileño Isaque Medeiros Conserva, y en la semifinal despachó 3-1 a Luis Roman Barrios, de México.

También en greco, Enyer Manuel Feliciano se quedó con la presea de plata al caer 0-11 en la final de los 67 kilos ante Savier Tramain Johnson, de Estados Unidos. En el primer combate, Feliciano venció 3-2 a Diego Martínez, de México, y en la semifinal le ganó 5-2 a Ignacio Palma Francis, de Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba