Deportes_portada_slider

21 victorias, 12 nocauts y dos años sin pelear: quién es Avni Yildirim, el primer rival del “Canelo” Álvarez en 2021

EFE:- El próximo sábado 27 de febrero, Saúl “Canelo” Álvarez tendrá su primer combate del año, en el cual buscará mantener en su custodia el título unificado del peso supermediano con los dos cinturones que obtuvo en su combate de diciembre frente a Callum Smith. Para ello tendrá que sobreponerse a el retador designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Avni Yildirim.

Nació un año después que su rival jalisciense, el 5 de agosto de 1991, en la ciudad de Sivas, Turquía. Aunque su debut profesional lo realizó en su país natal, la gran mayoría de sus combates los ha disputado fuera. En su primera pelea oficial se midió ante el boxeador georgiano Davit Ribakoni, a quien venció demostrando sus cualidades.

Desde el 22 de marzo de 2014, ha acumulado un total de 21 victorias, de las cuales 12 han sido por la vía del nocaut y tan sólo dos derrotas. Luego de salir avante en su debut, acumuló una seguidilla de cinco victorias, todas ellas finalizadas antes de tiempo.

Fue el 15 de agosto de 2015 cuando pisó por primera vez el territorio estadounidense y se enfrentó al jamaiquino Glen Johnson para disputar el título vacante de campeón internacional otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). En aquella ocasión, aunque no se impuso por nocaut, venció a su experimentado rival por decisión unánime y continuó con su buena racha.

Durante ese año, y hasta mayo de 2016, defendió el título de manera exitosa en cuatro ocasiones más. En los encuentros se enfrentó al alemán Bernard Donfack; Janne Forsman de Finlandia; Walter Gabriel Sequeira, procedente de Argentina y, finalmente, al brasileño Jackson Junior. En dos de esas ocasiones repitió la dosis de KO.

Después, disputó tres peleas de exhibición más antes de enfrentar el segundo combate más importante desde su debut. El 5 de noviembre de 2016, tanto él como el canadiense Schiller Hyppolite buscaban ganar el título vacante de campeón mundial de la división supermediana del WBC. Aunque el combate lucía complicado, consiguió, de nueva cuenta, ganar el cinturón por la vía rápida y consolidó su récord de 14-0.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba